Lo de hoy...
La información nunca está protegida
elballet

Triunfa Ballet Folklórico de Monterrey en China

*Grupo de danza regiomontano llevó “El Corrido de Monterrey” al país asiático durante los primeros días de este mes de mayo

            El Alcalde Adrián de la Garza Santos recibió este mediodía a los integrantes del Ballet Folklórico de Monterrey, quienes recibieron el título de “Embajadores Culturales de México” y fueron reconocidos en festivales internacionales realizados en diferentes ciudades de China.

Durante este encuentro, el edil regiomontano felicitó a los integrantes del ballet folklórico municipal, a quienes les reiteró su apoyo para que continúen llevando el nombre de Monterrey y México a otras partes del mundo.

En su gira por este país, el grupo de danza municipal, participó en el Décimo Festival de Ballet Folklórico de Xuchang y el Séptimo Festival de Danza de la Ciudad de Tianji.

Con las piezas “El Corrido de Monterrey” y “Evangelina”, el Ballet Folklórico de la Capital de Nuevo León, acudió representando a todo México en los festivales de talla internacional que se celebraron en el mes de abril y mayo de este año en esta sede.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard; el director de Cultura, Ignacio Mendoza Valdez; así como el director del Ballet Folklórico, Jesús Montelongo Ayala y jóvenes de este grupo de danza.

El Ballet Folklórico de la Ciudad de Monterrey fue creado hace 55 años. Actualmente cuenta con 50 integrantes de entre 13 y 40 años de edad.

Este grupo ensaya en la Escuela Municipal de Arte y en la planta baja del palacio municipal y tiene abiertas las puertas para los hombres y mujeres de todas las edades que deseen ser parte del mismo.

Quienes deseen información, pueden comunicarse al teléfono 86 75 69 35.

Ultimas Noticias