Lo de hoy...
La información nunca está protegida
puebla

Toman pobladores de Chietla palacio municipal para exigir seguridad

Pobladores de Chietla, Puebla, tienen tomado el palacio municipal para exigir la renuncia del alcalde, Edgardo Ponce Cortés, quien arribó a ese sitio que sufrió destrozos la madrugada del domingo cuando la gente prendió fuego a dos vehículos particulares y una motopatrulla, todo en represalia por el asesinato de una anciana.

Cerca de 200 habitantes se enfurecieron con la autoridad local a la que acusaron de ignorarlos, cuando demandaron justicia por el asalto y homicidio de una mujer de la tercera edad identificada como Alberta Cortázar de Torijano. También cerraron durante 4 horas la carretera Chietla-Atencingo.

El edil fue escoltado por la gente desde la comunidad de Atencingo -donde fue interceptado- hasta la plaza principal de la cabecera, sitio en el que le pidieron el esclarecimiento del crimen pero también que deje el cargo debido a la inseguridad existente en el municipio.

Antes, a través de un comunicado de prensa, Ponce Cortés dejó en claro que la investigación era facultad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) y que por lo tanto la dependencia debía explicar los avances.

Aunque ambas partes intentaron dialogar no se llegó a ningún acuerdo para normalizar las actividades en Chietla, por lo que el munícipe y los inconformes prometieron negociar a primera hora del lunes.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (SGG) aseguró que todo se encuentra en calma.

La noche del sábado 19 de septiembre, una mujer de la tercera edad fue asesinada en su domicilio, ubicado a dos cuadras del palacio municipal.

La víctima, Alberta Cortázar de Torijano, de 80 años de edad, vivía de la venta de refrescos y semillas de calabaza, pero además del dinero que recibía de sus hijos que están en los Estados Unidos.

Versiones extraoficiales señalaron que tenía varios golpes y las manos y pies atados.

Fuente: municipiospuebla.com.mx

Ultimas Noticias