Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Te vengo a pedir un favor, pero me lo haces…

Por:

que nunca vayas a decir que fui tu amor…

No fueron solamente los perredistas de cepa y los panistas de abolengo los que vieron desde el inicio con malos ojos las intenciones de los respectivos dirigentes de sus partidos políticos de ir en contubernio a las elecciones del año que viene.

La sociedad entendió que ese matrimonio, como tantos, era por mera conveniencia.

Los más suspicaces indicaron que el llamado Frente Ciudadano por México no era más que una cortina de humo detrás de la que se consolidar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República y de Alejandra Barrales al gobierno de la ciudad capital.

En los próximos diez días, y tal vez antes, el Frente se habrá desmoronado aún si lograse continuar vivo.

Como lo dijo Miguel Ángel Mancera, el PRD ya tiene candidato en su persona.

Ahora le falta al Frente darle su espaldarazo.

Y no: el gobernador de la CDMX tiene de su lado un buen trozo del pastel en el que se divide el PRD. Hay otras tribus y otras corrientes y otros arreglos.

Alejandra Barrales tampoco la tiene tan segura. Y como siempre cuando se tensa el hilo se rompe por lo más delgado, estamos a punto de ver, por lo menos alguna desbandada o pequeñas fracturas a lo que nunca fue una monolítica entidad.

Eso, a pesar de que Mancera ha insistido e n que no dividirá al Frente. De ello se encargaron ya otros.

Este previsible movimiento, unido a los dislates del señor López Obrador, empeñado en presentar una lucha tan insensata como perdida de antemano con los mandos militares, configuran una situación que si no fuera chusca se antojaría muy peligrosa.

Por extraño que pareciere, ahora resulta que el mediador, el conciliador, el que anda tratando de meter paz es quien estaba hace dos semanas en la cola de las preferencias que inventan los encuestadores.

El candidato del PRI está apareciendo, ante los ojos de la ciudadanía que no anda en las danzas de los partidos, la postura más sensata y la más aceptable de las candidaturas.

Probablemente el Frente Ciudadano por México se rescate con remiendos; estará muy lejos de constituir una opción ante el Andrés Manuel de todos tan temido.

Por ahora, el sistema está avanzando en las de ganar. No tengo la menor idea de cuál va a ser la alquimia que convierta al Bronco en el canidato que todos esperan le robe presencia y votos al tabasqueño.

Pero que en esta lotería ya nadie sabe con quién está ni en quién confiar, es obvio.

Los viejos amores están olvidados o, por lo menos, escondidos.

PILON.- el enorme despliegue norteamericanos de aeroplanos y tropas en la zona de la península coreana va a tener muy pocas consecuencias positivas.

El gobernante de Corea del Noerte no es de los que se atemorizan con facilidad; más bien, la política de infundir miedo es lo suyo.

Si los servicios de inteligencia occidentales no logran corromper las estructuras rígidas de Pyong Yang desde dentro, hay nubarrones grises para todo el mundo.

Especialmente con el señor Trump al mando de la contraparte.

felixcortescama@gmail.com

Ultimas Noticias