Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Te acordrás de mí, toda la vida

Por:

Las revelaciones hechas al diario de enfrente, o las orillas es lo mismo, por el senador Fernando Herrera de que su colega –en más de un sentido- Emilo Gamboa Patrón, reputadamente una de las personas más ricas de este país, le pidió negociar el apoyo de su bancada para que Enrique Peña Nieto tuviese a su salida un fiscal a modo de que no investigara nada, pero nada, de lo que hizo en su ejercicio es mucho más serio de lo que se intuye.

Esto, desde luego, no tiene nada que ver con la persona del doctor Raúl Cervantes, hoy procurador general de la república, que en los últimos sexenios tan mala fama obtuvo. Me dicen los que saben que don Raúl es un jurisprudente muy capaz y muy decente y que el Ferrari que ya quisiera yo para un doingo en la Alameda, se lo compró con su propia lana.

Pero también me refrescan la memoria, y un poquito a doña Guadalupe, que la Secretaría de Relaciones Exteriores de cada país suele ser un basurero poítico oportiuno. Por ahí se fueron de México Rodolfo Usigli y Octavio Paz , glorias de nuestras letras que dirían los cursis, cuando fueron incómodos ¿No hay una cónsul general  de México  en la capital mundial de la moda –para los ignorantes, es Milán- y cuyo paso por la cámara dícese que tuvo que ver con la recámara? Me refiero, claro a que los cargos diplomáticos tienen que ser aprobados presencia sua, por los senadores.

Todo se vale. ¿No hay en Barcelona un Cónsul General de México que yo no entiendo qué chingados hace allá a menos de que guarde silencio sobre lo que más tarde o más temprano doña Karime Macías Tubillas viuda de Duarte hará público?

Cuando se inventó este asunto de la diplomacia, los embajadores eran representantes personales del señor del poder, llamásese rey, presidente, primer ministro o lo que le diera su chingada gana.

Hoy, vale lo mismo. Así se llame Fiscal General de la Federación.

No se nos va a olvidar.

felixcortescama@gmail.com

Ultimas Noticias