Lo de hoy...
La información nunca está protegida
super

Supervisa Cienfuegos obra de drenaje pluvial en colonia 15 de mayo

Con una inversión de más de 7 millones de pesos y para beneficio de los habitantes de la colonia 15 de Mayo y Vivienda Popular, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos supervisó una obra de introducción de drenaje pluvial en el sector.

La obra busca prevenir daños al patrimonio de las familias que viven en el sector,  con lo que se amplía la infraestructira municipal en materia de drenaje pluvial, ya que se captará el volumen de agua que baja del Cerro de la Silla en temporada de lluvia.

“Este tipo de obra, que no se ve a simple vista, vienen a mejorar de manera significativa la calidad de vida de los vecinos, en este caso sobre la calle Cerro de la Silla, en la colonia 15 de Mayo,   que beneficiará además a vecinos del sector de Vivienda Popular y a quienes circulan por Eloy Cavazos”, explicó Cienfuegos.

La obra comprende la colocación de 400 metros lineales de tubo de concreto reforzado, la construcción de 960 metros cuadrados de pavimento hidráulico y la instalación de tres rejillas para captar el volumen de agua.

Se proyecta captar los afluentes de las calles México 68 y Montreal 76; los recursos aplicados provienen del Ramo 33, referente a Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional e Infraestructura Económica.

Adicional a esta obra, Cienfuegos anunció que durante el 2017 se trabajará en otros cuatro colectores de drenaje pluvial, para beneficio de la población, eliminando encharcamientos e inundaciones en las zonas de más riesgo.

Ultimas Noticias