Lo de hoy...
La información nunca está protegida
llub

Supervisa Cienfuegos afectaciones por lluvias

El Alcalde Francisco Cienfuegos supervisó las áreas afectadas por la lluvia que se dejó sentir en Guadalupe, poco después de las 22:00 horas del miércoles.

El Munícipe acudió a la Colonia Evolución acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; Víctor Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, así como varias cuadrillas de trabajadores municipales, que atendieron de primera mano las peticiones de vecinos afectados por las lluvias.

“Aquí en la Colonia Evolución derivado de la construcción de un drenaje pluvial provocó la inundación de una de sus calles”, dijo al advertir que de inmediato se prestó ayuda por parte del personal del DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, luego de que el nivel del agua alcanzó casi los 40 centímetros  en el cruce de la calle Pedro del Alto y La Casita.

Informó se registraron afectaciones por encharcamientos en domicilios de la Colonia Zozaya, además de 22 servicios prestados en diversas áreas, principalmente en zonas aledañas al Cerro de la Silla.

La Avenida Morones Prieto y Lázaro Cárdenas mantienen abierto el carril exprés tras el cierre del carril de tráfico lento, se reabrieron a la circulación Avenida Miguel de la Madrid y Avenida del Empresario, al igual que dos carriles de la Autopista a Cadereyta.

El alcalde llamó a la población a extremar las precauciones, debido a que las lluvias permanecerán en las próximas horas.

“En la Evolución tenemos un Centro DIF, a todos los vecinos que me están escuchando va a estar atendiendo el Centro DIF aquella necesidad que se tenga. El DIF que está sobre la Avenida Plutarco en la Colonia Valle Hermoso se va a estar evaluando que se abra como un albergue temporal para todos aquellos vecinos de todas estas viviendas que están afectadas y que nos puedan contactar”, expresó.

El Alcalde informó que durante la alerta de lluvias, los parques públicos permanecerán cerrados para evitar accidentes a las familias que acuden de paseo o a ejercitarse.

Personal de Cruz Verde, Bomberos, Protección Civil, Sistema DIF e instituciones de ayuda se mantendrán en alerta permanente hasta que pase el riesgo ocasionado por lluvias y recibirán los reportes al número de emergencia 911.

El alcalde informará en breve sobre las recomendaciones que deberán tomarse por parte de la población, además de que recibirá reportes vía whattsapp en el número 8182531617 y en las páginas oficiales: (facebook) Paco Cienfuegos y en www. Guadalupe.gob.mx

 

 

Ultimas Noticias