Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Si nos Dejan

Por:

Si nos dejan haremos un rincón cerca del cielo,
si nos dejan, haremos de las nubes cierto pelo….
Versión libre de José Alfredo

Miguelito Arriola Peñalosa llegó a la candidatura del PRI para el gobierno de la ciudad capital de la república precedido de una campaña publicitaria que proclama su eficacia administativa. Según su dicho, al dejar la Cofepris,organismo diseñado e ineficiente para protegernos de los malos médicos, peores enfermeros, corruptos farmacéuticos y los más ignorantes legisladores que se pueda imaginar, fue designado al frente del hace más de medio siglo ejemplar Instituto Mexicano del Seguro Social, que –él afirma- estaba al borde de la quiebra que su eficiente ejercicio evitó.

Supongamos, por aquello del supositorio, que la cosa es así. A todos nos consta las dificultades operativas del IMSS, que no se derivan de lo pocos talentos del señor Arriola sino del populismo acumulado que ahora pretende volver por sus dominios. En nuestro país la base cautiva de causantes sigue reduciéndose y, por efectos de la pirámide demográfica, los viejitos que tenemos que mantener son cada vez. Gracias precisamente a la atención médica que les dio el Seguro y que llevó el prologó el límite de nuestra vida a más de setenta años en las mujeres y un poquito abajo para nosotros, cuando los mexicanos no pasábamos de los cincuenta años cuando el IMSS fue implementado.

Pero ese es otro asunto.

Salvo la pretendida eficiencia administrativa del señor Arriola los mexicanos sabíamos bien poco de sus convicciones. Ahora, a propósito de su designación partidaria, ya sabemos de su homofobia activa y su compromiso de ejercer el poder, dado el caso, en defensa de la familia y los valores tradicionales del conservadurismo más radical e intransigente que los mexicanos han visto en el PRI desde el gobierno de Zedillo. Como diría mi padre, ahora los patos le tiran a las escopetas.

Y sí.

El cambio de guardia en la arquidiócesis de la ciudad de México ya está dando frutos. El editorial del órgano de prensa de esa institución, el semanario Desde la Fe ha publicado antier lo que muchos hemos dicho en todos los tonos. La precampaña rumbo a las elecciones de Presidente de México son una simulación, “un irracional dispendio de recursos” contrarios a los pricipios de sobriedad, transparencia y equidad sin simulaciones que fueron los objetivos de la reforma electoral que todos celebran.

“Las campañas políticas, dice el semanario, deben ser atractivas en cuanto a propuestas relacionadas con el bien común, y sobre todo transparentes, para que finalmente dejen de ser sólo un morboso ejercicio de pérdida de recursos”.

Con la iglesia habéis topado, mequetrefes. Y os sugiero se preparen. La supuesta izquierda es una pachanga repartidora de privilegios. El Instituto Nacional Electoral es un muestrario de incapacidades y las leyes electorales deben ser, deben, rehechas.Mientras el partido de la Revolución Mexicana postula para gobernar su ciudad capital a un retrógrada, la iglesia adopta una postura seria y consciente.

Me queda claro que Jesús estableció un dogma cuando mostró la moneda con la efigie del César y prediseñó el ideario de Benito Juárez. Pero si los partidos políticos y sus saltimbanquis representantes dedican su tiempo oficial a promover a los oportunistas y los ninis, a la ideología más conservadora y a la corrupción rampante, ¿quién podrá rescatarnos?

El Chapulín Colorado está en repeticiones.

Entonces, si los dejamos, los integrantes de la clase política mexicana van a mudarse permanentemente a un rincón cerca del cielo.

felixcortescama@gmail.com

Ultimas Noticias