Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ser y parecer

Por:

“No basta con hacerlo, hay que saber
cacaraquear el huevo”.
Yomero

Por donde lo mires o evalúes, uno de los mejores alcaldes del área metropolitana de Monterrey es el panista Víctor Fuentes, presidente municipal de San Nicolás, lo malo es que sólo él y unos cuantos de sus colaboradores lo saben.

Fuentes saca bien la chamba, brinda los servicios públicos, tiene muy aceptables niveles de seguridad, hace obra y está pendiente de la gente, pero el problema es que en un lugar como nuestra zona conurbada eso no basta, porque Víctor busca trascender, seguir haciendo carrera política, pero todo se echa a perder por la falta de una buena comunicación.

Habría que hacerle ver al Edil que no es lo mismo gastar que invertir, que de ninguna manera tienen el mismo efecto 48 mil boletines publicados en la última página de la sección local (y abajo, muchas veces sin foto), que una sola nota de portada o titulares, marcando agenda, con un contenido estratégico que potencie sus valores como un político de vanguardia.

La comunicación de Víctor Fuentes falla porque se dedica a “tapar pocitos” y no a proyectar al Municipio, al Alcalde y sus logros y aciertos; falla porque no está presente en los grandes temas, a menos de que de chiripa se lo encuentren los reporteros en un evento y le pregunten, pero igual ahí es efecto, no causa.

De nada le sirve ser “el mejor” si nadie se entera, ni los propios nicolaítas en la mayoría de las ocasiones.

Cuando indagas un poco, cuando comparas resultados, cuando mides el trabajo del resto de los alcaldes, te das cuenta de las diferencias y del enorme trabajo que hay ahí, pero que no han sabido cómo y dónde promover; reitero, no se trata de gastar, sino de invertir buscando resultados.

Llamado a tareas más grandes, Víctor Fuentes deja pasar la oportunidad por no detenerse a revisar si lo barato le sale caro y si las cuentas alegres que le presentan de un montón de notas pagadas son en realidad un logro comunicacional o tirar el dinero a la coladera.

Ojalá que se dé cuenta a tiempo y rectifique, ahora que todavía puede hacerlo.
ftijerin@rtvnews.com

Ultimas Noticias