Lo de hoy...
La información nunca está protegida
lafinal

Se prepara Ciudad Guadalupe para final histórica del futbol mexicano

• Desplegarán 3 mil 500 efectivos en el Operativo de Seguridad
• Participarán elementos municipales, estatales, Policía Militar, Federal y Puestos de Auxilio.
• Autoridades y directivos del Club de futbol Monterrey llamaron a la afición para que prevalezca el orden.

Con el llamado a la afición regiomontana para que se conduzca con respeto y cordura el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos dio a conocer el Operativo de Seguridad a implementarse en la gran final del futbol mexicano el próximo domingo en el Estadio BBVA Bancomer, en espera de que se registre saldo blanco.

En la final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX entre Tigres y Rayados se tendrá un despliegue de 3 mil 50 elementos de Ciudad Guadalupe, Fuerza Civil, Policía Militar, Federal, efectivos de los municipios de Monterrey, San Nicolás y Escobedo.

Igualmente participarán cuerpos de auxilio como Protección Civil estatal y municipal, Cruz Verde de Ciudad Guadalupe, Bomberos, rescatistas de Cruz Roja y elementos del Servicio de ambulancias 7-24.

“Queremos invitar a todos a que se conduzcan con respeto y amabilidad, reconocer que la competencia está en la cancha y no fuera de ella, que tenemos una gran oportunidad este domingo de demostrar al resto del país porque somos la mejor afición de México”, externó Cienfuegos.

El partido entre los dos equipos de futbol de Nuevo León no sólo es de interés local, nacional sino internacional, ya que se transmitirá en 32 países del mundo por ello el llamado que hacen las autoridades para que se viva una fiesta en paz y tranquilidad.

Cabe mencionar que se tendrá la colaboración de Agentes Ministeriales y representantes del Ministerio Público para poner a disposición a quienes cometan faltas antes, durante y después del encuentro futbolístico.

El delito de violencia en espectáculos deportivos contempla sanciones desde los 6 meses de prisión hasta los 4 años, a quien lance un objeto al interior del estadio o contra alguna persona o jugador, ingrese a la cancha y cauce alguna lesión, incite a la violencia o participe en una riña.

“El primer respondiente será la Policía de Guadalupe, mientras que Fuerza Civil y las demás fuerzas municipales y federales participantes entregarán a la policía de Guadalupe a las personas que cometan alguna falta al interior del Estadio”, aclaró el Alcalde Francisco Cienfuegos.

Destacó que desde el pasado lunes se implementó un operativo para combatir la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio.

Se informó en rueda de prensa en instalaciones del Estadio BBVA Bancomer, que el festejo será el lunes dependiendo que equipo gane la Copa y se partirá de los respectivos estadios de futbol. Se proyecta una celebración en calma y armonía.

Para dar a conocer el Operativo de Seguridad el Presidente Municipal estuvo acompañado por José Luis Ordoñez, Coordinador de Seguridad de Fuerza Civil; el Mayor de Caballería, Alejandro Meza Mendoza; El Procurador de Justicia en el Estado, Bernardo González; el Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, Víctor Navarro Ortiz y el Vicepresidente del Club de Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía.

Ultimas Noticias