Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Santoral: Gonzalo, Nicanor

Por:

Buen Día ¡Que Así sea! Ya Cantó El Gallo Ya es Miércoles 10 de Enero. México nos necesita UNIDOS a TO2… Santoral: Gonzalo, Nicanor

1847 Tropas de EUA ocupan Los Angeles, California, aún territorio mexicano, para apoderarse de la mitad de nuestro territorio.

1862 Muere Samuel Colt, inventor del tipo de revólver que lleva su nombre.

1863 Se inaugura el metro en Londres, primer ferrocarril subterráneo del mundo de 7 km de longitud.

1876 El general Porfirio Díaz lanza el Plan de Tuxtepec, en oposición a la reelección de Sebastián Lerdo de Tejada como Presidente de México y logra con él derrocarlo y asumir el poder.

1904 Nace el compositor mexicano Gonzalo Curiel.

1914 Batalla de Ojinaga, con ese triunfo, la División del Norte villista aseguró el control de la frontera norte y pudo dominar todo el estado de Chihuahua.

1917 Muere el coronel estadounidense William Cody, “Búfalo Bill”, explorador que da a conocer la vida de los indios en el oeste de su país.

1920 La Sociedad de Naciones se reúne por primera vez y ratifica el Tratado de Versalles. Termina la Primera Guerra Mundial.

1924 Nace el escultor español Eduardo Chillida, quien a lo largo de su carrera acumula innumerables reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias y la Orden Imperial de Japón.

1925 Nace el actor, productor, director, presentador y locutor argentino Raúl Astor.

1929 Aparece por primera vez “Tintín”, famosa historieta creada por el dibujante belga Georges Remi “Hergé”.

1945 Nace el cantante Rod Stewart en Londres.

1946 Nace en Monterrey, N.L., Manolo Martínez, matador de toros quien fuera protagonista del toreo mexicano.

1949 RCA introduce los discos de 45 RPM.

1957 Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura en 1945.

1971 Muere Gabrielle Bonheur Chanel, «Coco Chanel», diseñadora de moda francesa.

1978 Muere asesinado el periodista nicaragüense Pedro Joaquín Chamorro, director del periódico “La Prensa” y líder de la oposición de su país.

1980 Destruido en México por un incendio el histórico “árbol de la noche triste”, bajo el que Hernán Cortés lloró su derrota.

2006 Muere el tenor mexicano David Portilla, considerado uno de los más importantes cantantes y representantes de la ópera mexicana.

2007 Muere el cineasta Carlo Ponti, esposo de Sofia Loren.

2008 Muere Andrés Henestrosa, poeta y literato oaxaqueño, autor de “Los caminos de Juárez” y “Cuatro siglos de literatura mexicana”.

2008 Muere en Nueva Zelanda a los 88 años el neozelandés Edmund Hillary, primer hombre que coronó la cima más alta del mundo, el Everest, de 8.848 metros, el 29 de mayo de 1953. Lo logró sin ayuda de bombonas de oxígeno.

2016 Muere David Bowie, compositor inglés, dos días después del lanzamiento de su último disco Blackstar.

jachc7@gmail.com

 

Ultimas Noticias