Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Santoral: Abraham, Dionisio

Por:

Buen Inicio de Semana

¡Que Así sea!

Ya Cantó El Gallo

Ya es Lunes 9 de Octubre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Abraham, Dionisio

1890 Clément Ader, inventor francés y pionero de la aviación, realiza con su aparato volador en forma de murciélago Eole un primer vuelo planeado de corta duración.

1917 Nace el actor David Silva en la Ciudad de México, a quien se le recuerda por películas como “Bajo el cielo de México”, “Flor de durazno”, “Trampa fatal”, “El hijo del Huracán Ramírez”, “The holy mountain”, “Esquina bajan”, “Hay lugar para dos” y “Campeón sin corona”, entre otras.

1921 El ingeniero regiomontano Constantino de Tárnava transmite su primer programa de Radio En vivo de estudio.

1922 Nace la cantante cubana Olga Guillot, “La Reina del Bolero”.

1936 Nace Agnieszka Osiecka, poeta, escritora, autora de guiones de cine y televisión, directora de cine y periodista. Destacada compositora polaca escribió más de 2,000 canciones, y es considerada un icono de la cultura polaca.

1940 Nace John Lennon, músico, compositor y activista a favor de la paz. Famoso por ser miembro fundador de la banda “The Beatles”.

1941 En Estados Unidos, el presidente Franklin D. Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica.

1949 Nace la novelista y periodista mexicana Ángeles Mastretta, colaboradora de diversos periódicos, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México.

1957 EUA reconoce derechos civiles de la población negra.

1958 Muere en Castel Gandolfo, Italia, el Papa Pío XII, de nombre Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli.

1964 Nace el cineasta Guillermo del Toro, en Guadalajara, Jalisco.

1967 Muere Ernesto Che Guevara, médico, político y guerrillero revolucionario argentino-cubano.

1969 Nace Steven Rodney McQueen, director inglés (12 years a slave, Shame, Hunger). Cineasta, fotógrafo y escultor británico, conocido principalmente por sus películas.

1974 Muere en Frankfurt (Alemania) Oscar Schindler, industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1.200 judíos del Holocausto Nazi contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia. Su historia se recoge en la película “La lista de Schindler”

2006 Google Inc adquiere YouTube.

2015 Muere la activista mexicana Blanca Margarita Magrassi Scagno.

2016 Muere a los 90 años de edad, Andrzej Wajda, uno de los máximos exponentes del cine polaco y quizá uno de los mejores cineastas del cine europeo reciente.

jachc7@gmail.com

 

Ultimas Noticias