Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Rugió el Tigre

Por:

Saludándoles amigos… Ya rugió el Tigre dentro del evento máximo estudiantil que se celebra en nuestra Alma Mater,  con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó con el pie derecho la Universiada Nacional 2017, las preseas se consiguieron en la disciplina de levantamiento de pesas durante el primer día de actividades en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE), los metales dorados los ganaron los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), Jeffrey José Güemes Cel y Carolina Guadalupe Lugo Robles, en las categorías de 56 y 63 kilogramos, respectivamente. “Al momento que estuve en la competencia y observaba a mis rivales, los veía como una inspiración para superarme e ir por el oro. Los rivales te impulsan a ir por todo…”, expresó el joven originario de Quintana Roo, mientras que la originaria de Nayarit compartió: “Me sentí bien en la competencia. Pienso que lo pude haber hecho mejor, pero creo que conforme avance el tiempo seguiré creciendo. Estoy feliz, la competencia fue muy peleada; cada año sube el nivel, pero lo positivo de esto fue que se logró el primer lugar, y eso me da mucho orgullo”.

Se medio compone una cosa y se descompone la otra en el futbol mexicano, dese cuenta, la pesadilla terminó para Enrique Triverio, delantero del Toluca; y Pablo Aguilar, defensa del América, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que los futbolistas fueron exonerados del año que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los había suspendido después de que agredieron a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente. El TAS manifestó que los futbolistas sólo tendrán 8 (Triverio) y 10 (Aguilar) juegos fuera de las canchas a lo que inmediatamente comenzaron las reacciones en contra y a favor de la decisión obtenida. Los que han manifestado sentirse más dañados son los silbantes y en exclusiva para el Diario de los Deportistas, Roberto García Orozco reconoció que no recibieron el apoyo necesario por parte de Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje. “Creo que al final los árbitros estamos conscientes y somos respetuosos de la decisión que se tomó, pero también tenemos molestia y estamos seguros que pudimos tener más apoyo de González Iñárritu, creo que cuando una persona no defiende los intereses de su gremio es muy complicado, pero aquí no se trata de ganar, ni de perder, pero era un castigo en base a los reglamentos que están estipulados y no se respetó, no nos sentimos dirigidos por una persona adecuada dentro de la Comisión de Árbitros”, declaró Garcóa Orozco.

De buenas familias pero de pésimas costumbres, Elijah Holyfield, hijo del mítico boxeador de los pesos pesados Evander Holyfield, fue arrestado el pasado lunes por un delito menor relacionado con drogas, la policía de la Universidad de Georgia, en donde el Elijah juega como running back en el equipo de futbol americano, efectuó el arresto a altas horas de la madrugada, sin embargo, el hijo del boxeador solo pasó una hora en las dependencias policiales, Holyfield fue acusado de posesión de objetos relacionados para el uso de drogas y con menos de 28 gramos de mariguana. Reclutado desde la Academy Woodward de Atlanta, Holyfield apareció en cinco partidos con los Bulldogs la pasada temporada, lideró en carreras durante el partido del 22 de abril, corriendo 15 veces para un touchdown y 49 yardas.

Por fin ciclismo del bueno a la vista, el viernes 5 de mayo se dará la salida, en Alghero (Cerdeña), de la edición número 100 del Giro de Italia. De ahí que sus organizadores lo hayan renombrado como el “Giro del centenario”. Domenico Pozzovivo, uno de los 197 ciclistas que formará parte del pelotón, lo ha definido muy bien: “No es sólo un evento deportivo, es también la síntesis y la historia cultural y social de la evolución de mi país en el siglo pasado, en total, serán 21 etapas en las que se disputarán el maillot rosa y el trofeo senza fine, que distinguen al campeón”. De los tres primeros lugares del podio en 2016, solo estará el ganador, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). Por afrontar otros programas dentro del calendario ni Esteban Chaves (Orica-Scott) ni Alejandro Valverde (Movistar) están en la lista de inscritos. Pero, ¿quiénes son los favoritos y quiénes son los ciclistas a los que no hay que perder de rueda?, Vincenzo Nibali: Es el campeón actual de la carrera. La ganó en 2013 y 2016 vistiendo los colores del Astana, el equipo de Kazajistán, que maneja el exprofesional Alexandre Vinokourov, para este Giro, el “Tiburón” Nibali llega renovado, vistiendo el maillot del Bahrain-Merida. Un equipo hecho a su medida, con una guardia encabezada por los veteranos Franco Pellizotti y Enrico Gasparotto, aunque su rendimiento no ha sido estelar al comienzo de la temporada, ganó por un pequeño margen el reciente Tour de Croacia, se encuentra muy motivado porque la prueba visita su isla, Sicilia, y una etapa arriba a su ciudad natal, Messina.

Le invitamos a escucharnos de 9 a 10 de la mañana en “Enlázate Radio” en Radio Fórmula Monterrey 1230 AM, y por la tarde en “Deportemas” de 7 a 8 de la tarde en el 89,7 de la FM de la UANL.

jaime.matamoros@gmail.com

 

 

Ultimas Noticias