Lo de hoy...
La información nunca está protegida
plaza

Rehabilitan Plaza del Músico, ícono de Ciudad Guadalupe

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos entregó a vecinos de la colonia 13 de Mayo, la rehabilitación integral de la Plaza del Músico, una de las más emblemáticas del Municipio.

El Edil destacó la importancia de brindar a la ciudadanía espacios dignos y de esparcimiento donde niños, jóvenes y adultos mayores puedan convivir, haciendo comunidad para fortalecer el tejido social.

“Se rehabilitaron las gradas, las oficinas, se trabajo en la arborización y creamos un centro de convivencia digno que se merecen cada uno de los ciudadanos, ustedes nos lo pidieron y nuestra tarea fue conseguir los recursos para hacerlo”, expresó Cienfuegos.

En la Plaza del Músico, ubicada en la calle 13 de Mayo y Benito Juárez, se construyeron banquetas, además de una cancha polivalente donde se utilizó concreto asfáltico y se instaló malla perimetral.

Adicionalmente se rehabilitaron las canchas de raquetbol, las oficinas y bodegas que se encuentran en el área de esparcimiento. La instalación de aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles, bancas y contenedores de basura, luminarias nuevas y la construcción de rampas de acceso universal, son los trabajos que se efectuaron para mejorar el espacio público.

El Munícipe invitó a los vecinos que atestiguaron el cambio radical que se hizo en el área, a mantener en buenas condiciones las instalaciones y colaborar con la autoridad en el mantenimiento del área verde, a través del Comité de Guardaplazas.

La población beneficiada agradeció la transformación de la Plaza del Músico, en la que ahora los niños y jóvenes podrán practicar deporte y actividades artísticas. Además de los vecinos de la colonia 13 de Mayo, las familias de los sectores Rafael Ramírez y Agua Nueva también disfrutarán de las nuevas instalaciones.

“Quedaron padrísimas las instalaciones, con este tipo de canchas y fomentando el deporte, la autoridad saca a los menores de las drogas, de los malos hábitos y malas compañías”, manifestó José Rivera González, beneficiado con la rehabilitación.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maíz; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce y la Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Imelda Elizondo Ortega.

Ultimas Noticias