Lo de hoy...
La información nunca está protegida
rayadosmty

Refuerzan señalética horizontal en cruceros aledaños al Estadio de Los Rayados

En cumplimiento a la apuesta hecha en el pasado Clásico de Futbol, entre Rayados y Tigres, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, cumplió su compromiso de pintar “Cebras por la Vida” con señalética vial en cruceros aledaños al estadio de futbol de Los Rayados y a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, con apoyo de MOVAC.

Acompañado por Jacobo Wapinsky, presidente de la asociación civil, Cienfuegos supervisó la aplicación de pintura termoplástica y acrílica en la avenida Las Torres, a la altura de la colonia La Quinta, que contó con la participación de un grupo de jóvenes que realizaron un pinta artística como parte de la señalización.

El Presidente Municipal destacó que estas acciones son parte del Plan Municipal de Prevención, para evitar accidentes viales, considerando que en Ciudad Guadalupe se registran más de 6 mil percances al año.

“Estamos aplicando en 4 puntos diferentes las denominadas Cebras por la Vida que es un programa de MOVAC que beneficia y contribuye para la seguridad vial de las principales avenidas y en el área metropolitana. Hoy estamos cumpliendo la apuesta”, explicó el Munícipe quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maíz, y el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado.

Cienfuegos adelantó que la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Ciudad Guadalupe y MOVAC se mantendrán dentro del Programa de Patrullaje Escolar, que implica llegar con las “Cebras por la Vida” a 100 planteles educativos del municipio, donde padres de familia y maestros están involucrados en el cuidado de los alumnos a la entrada y salida de los alumnos.

En esta oportunidad, los integrantes de MOVAC hicieron gala de sus dotes artísticas con visión futbolística, al pintar el Cerro de la Silla blanquiazul y coronado con el nombre de Los Rayados.

“Vamos a tener una participación activa de MOVAC en cada uno de estos 89 o 100 planteles que vamos a tener al cierre del 2016, con talleres que se van a implementar por parte de MOVAC, de seguridad vial”, informó el Alcalde.

El Programa de Señalética Horizontal se aplica en 50 vialidades de Guadalupe, con pintura termoplástica a lo largo de 500 mil metros lineales, con una inversión de 41 millones de pesos.

Como parte del compromiso pactado con su homólogo de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, Cienfuegos reforzó el esfuerzo que se mantiene para brindar seguridad vial en la localidad.

De acuerdo con Wapinsky de MOVAC, dedicada a temas de seguridad vial, dijo que la apuesta entre alcaldes se cumple en el marco de la campaña de la cultura vial y respeto a la legalidad.

Al evento también asistieron el Director de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, José Ricardo Almaguer; el estudiante de Sexto Grado, Hugo Amir Almazán Abdala, y en representación de los padres de familia, Zaira Abdala Vázquez.

Ultimas Noticias