Lo de hoy...
La información nunca está protegida
alcanta

Refuerza Monterrey limpieza de pluviales ante pronóstico de lluvias

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en la zona metropolitana, el municipio de Monterrey reforzó este martes el programa de limpieza de parillas, alcantarillas, bocas de tormenta y ductos de drenajes pluviales en los diferentes puntos de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez acudió al cruce de la Avenida Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, bajo el Puente Rube, para supervisar las labores en este lugar.

“Es una forma preventiva, es parte de las atenciones que está haciendo el Alcalde, Adrián de la Garza para buscar que en esta temporada de lluvias no transcienda a un accidente o algo fatal, por lo cual nos damos a la tarea y seguiremos trabajando”, dijo.

Debido a que el municipio recolecta poco más de dos mil toneladas mensuales de basura de la vía pública, rejillas y alcantarillas, Marcelo Segovia exhortó a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta con la autoridad y no tirar basura en las calles.

“Este es un llamado a la ciudadanía, lo que le compete al municipio se está trabajando en ello, se está trabajando efectivamente, pero seguimos contra lo más complicado que es la falta de cultura del regiomontano de tirar la basura en la vía pública, nunca va a existir un presupuesto suficiente, si como ciudadanos, no ponemos de nuestra parte”, recalcó.

Cabe destacar que otro problema que enfrenta la autoridad es el robo de rejillas de acero, ya que en el punto de la supervisión se tuvieron que colocar nuevas, debido a que fueron hurtadas.

Las cinco delegaciones operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, Norte, Poniente, Centro, Sur y Huajuco, redoblan esfuerzos en esta temporada de lluvia para mantener limpias las calles y las redes pluviales de la ciudad y evitar encharcamientos e inundaciones.

El municipio de Monterrey cuenta con cuatro mil 400 parrillas y poco más de 140 kilómetros de pluviales, donde en lo que va este gobierno municipal se han recolectado más de ocho mil 500 toneladas de basura.

La cifra se suma a las más de 40 toneladas de desechos que se recogen en el primer cuadro de la cuidad; de las cuales 22 toneladas se recolectan de los mis 500 botes de basura ubicados en la zona centro.

Ultimas Noticias