Lo de hoy...
La información nunca está protegida
brigada

Refuerza Ciudad Guadalupe acciones para detección oportuna del cáncer

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la administración del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos llevó los beneficios de la Brigada de Salud a familias de la colonia Nuevo San Rafael para hacer conciencia entre la población de la importancia de prevenir la enfermedad.

A través de esta acción las familias del sector recibieron consulta médica general, dental, oftalmológica, podología, además de recibir información en el tema de nutrición y aprovechar para realizarse exámenes de glucosa y presión arterial.

El Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal acompañado por el Director de Salud Municipal, Adrián de Hoyos González recorrieron cada uno de los módulos instalados en un área recreativa y deportiva de la zona.

“Semana tras semana tenemos una brigada de salud, pero en esta ocasión especial se trabaja para la prevención y ataque contra el cáncer, tenemos exámenes de mamografía, pananicolao y para detectar en hombres posible cáncer de prostata, entre otros servicios”.

El Municipio de Guadalupe cuenta con la Clínica de la Mujer donde se atienden casos de manera gratuita dando continuidad a su tratamiento y a la que asiste un grupo de personas que han enfrentado la enfermedad, denominado “Guerreras de Guadalupe”.

El compromiso de la administración en materia de salud y para prevenir el cáncer tanto en mujeres como en hombres, es permanente por ello se refuerzan programas y acciones en beneficio de personas que son detectadas con la enfermedad con apoyo psicológico y en el tema de nutrición.

A la brigada asistió una de las integrantes del grupo “Guerreras de Guadalupe”, la señora María del Carmen Sánchez quien habló de la situación por la que atraviesa luego de haber sido diagnosticada.

“A mi me detectaron cáncer en la sángre hace aproximadamente tres años, yo asisto a la Clínica de la Mujer, somos un grupo de guerreras y nos dan pláticas, recibimos apoyo y muy buena respuesta, lamentablemente mi problema regreso pero sigo en proceso de quimioterapia”, comentó la vecina de la colonia Crispín Treviño.

En el 2017 la administración municipal brindó más de 6 mil 791 consultas ginecológicas, 2 mil 072 exploraciones de mama y se entregaron 2 mil 692 pases para mamografías gratuitas.

Adicionalmente se han realizado más de mil 111 consultas psicológicas, 6 mil 210 consultas de nutrición y 880 pláticas sobre el cáncer de mama a través de la Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas número 500 en la colonia Vivienda Popular.

El Secretario de Ayuntamiento exhortó a la población a prevenir y puso a disposición el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal, 80 30 61 27.

 

Ultimas Noticias