Lo de hoy...
La información nunca está protegida
gpepraxi

Reconocen prácticas policiales de Ciudad Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe obtuvo el segundo lugar en el Segundo Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basada en Evidencia en la categoría de Estrategias Focalizadas en Delitos de Alto Impacto.

El proyecto presentado por el Departamento de Análisis Delictivo de la Secretaría Municipal se basó en un estudio sobre el robo a casa habitación en la colonia Cañada Blanca, presentando una estrategia de la incidencia delictiva y como se redujeron los delitos.

Esta premiación se da en el marco del II Seminario Internacional, Políticas Policiales Basadas en la Evidencia: Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública realizada en la Ciudad de México del 21 al 23 de Noviembre de este año.

El seminario fue organizado por la Comisión Nacional de Seguridad en colaboración con la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), la Policía Federal, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe recibió el reconocimiento por el proyecto denominado “El análisis delictivo como base para la toma de decisiones policiales y su impacto en la reducción del robo a casa habitación en Cañada Blanca.”

El proyecto consistió en documentar la estrategia de trabajo llevada a cabo por la Secretaría Municipal, tomando como base la recopilación de información de incidencia delictiva y el uso de ésta para la formulación de un análisis geoespacial de la criminalidad.

Además de cómo esto facilita la toma de decisiones para los mandos policiales en la implementación de operativos focalizados en las principales áreas, calles y horarios en donde se concentran los delitos, el cual obtuvo como resultado la reducción de un 55% del robo a casa habitación durante el segundo trimestre del 2017.

De acuerdo a la estrategia de trabajo, se instaló una Sub Estación de Policía en esa colonia, detectando puntos conflictivos, se ordenó vigilancia proactiva y se implementaron operativos como Caballero Urbano y Botones de Alerta entre otros, logrando disminuir la comisión de los delitos.

El concurso, organizado por la Comisión Nacional de Seguridad contó con la participación de 103 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno así como 41 proyectos a nivel República que fueron postulados, lográndose el segundo lugar nacional.

Ultimas Noticias