Lo de hoy...
La información nunca está protegida
uan

Reconoce UANL su labor artística y cultural

Durante la gestión del Rector Rogelio Garza Rivera al frente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se han desarrollado diversos proyectos culturales, motivo por el cual la Institución galardonó a los encargados de realizar tales actividades con el reconocimiento “Escuela Promotora de Cultura UANL”.

El presidio estuvo conformado por el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña; la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez; la Directora de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, Minerva Margarita Villarreal; el Director de Humanidades e Historia, Humberto Salazar Herrera, y Jimena Téllez Ramos, reunidos en el Patio Ala Sur del Colegio Civil.

En el mismo recinto se dieron cita grupos estudiantiles de danza, rondallas musicales, jovencitas representando a la reina de belleza de las diferentes escuelas, y profesores encargados de estos grupos culturales, que poco a poco inyectan sangre nueva al corazón universitario.

“No se trata sólo de llegar a hacer lo que les toca, además, dedicar horas a ensayar un instrumento, una pieza de danza, una lección de actuación, perfilar la edición de un libro, distribuir una revista, planear un ciclo de cine.

“El Reconocimiento ‘Escuela Promotora de Cultura UANL 2017’ busca hacer visible este impulso extra”, mencionó Lizbet García Rodríguez.

Garza Acuña refirió que la instrucción del Rector Garza Rivera, al inicio de la gestión de la Secretaría de Extensión y Cultura, de apoyar a las preparatorias y facultades en su tarea de difusión cultural, y en su misión de contribuir en la formación integral de los estudiantes.

“Con esta mística, la secretaría está desarrollando un programa de descentralización de los bienes y servicios culturales hacia toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, realizando anualmente más de mil 700 actividades artísticas y culturales con una asistencia de más de 500 mil personas”, finalizó.

Ultimas Noticias