Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Rayados y Tigres son los rivales a vencer

Por:

Saludándoles amigos… En la Ciudad de México están reconociendo que las plantillas de los equipos de esta ciudad son “huesos duros de roer”, por su solidez y lo vasto de sus planteles, Monterrey y Tigres son los rivales a vencer en lo que resta del Apertura 2017, Miguel Herrera, entrenador del América, dio a conocer lo anterior al tiempo de señalar que “tampoco se pude descuidar a León y Cruz Azul, Monterrey y Tigres además de estar sólidos, tienen un plantel vasto, mientras León y Cruz Azul vienen cerrado fuerte y son equipos importantes, pero en nuestra cabeza está la final porque queremos llegar lo más lejos posible”, destacó “El Piojo”. Águilas regresaron a los entrenamientos con la novedad de tener 10 bajas de jugadores convocados por sus selecciones nacionales, luego de sufrir su tercera expulsión en el torneo ante Toluca, Herrera dijo que platicarán con Guido Rodríguez para que aprenda a moderar su intensidad. “Tiene que aprender a jugar con una tarjeta y mediar su intensidad, lo necesitamos al 100% dentro del terreno de juego” advirtió.

Ojalá así le sigan una vez que arranquen contra los Indios de Cleveland que son el rival en turno para los comandados por Girardi, comenzaron calientes los playoffs de las Grandes Ligas con el partido por el comodín de la Liga Americana, entre Nueva York y Minnesota, una primera entrada de locura fue lo que se vivió en la Gran Manzana: primero, Brian Dosier recibió con cuadrangular solitario a Luis Severino, abridor de los Yanquis, con un garrotazo que viajó por todo el jardín izquierdo; el descontrol de Severino continuó y ahora fue Eddie Rosario quien le conectó palo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Jorge Polanco, en ese mismo primer rollo, los Mulos respondieron con un jonrón de tres carreras de Didi Gregorius, que llevó a la registradora a Brent Gardner y a Aaron Judge ante la serpentina del estelar Ervin Santana, locura total en Yankee Stadium.

No importa la marca de 26 puntos y da igual si le devuelven el favorcito a Estados Unidos ganándole a Honduras, para jugadores de la Selección de México como Elías Hernández, Hirving Lozano y Oswaldo Alanís, la prioridad es terminar en el primer lugar del hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, incluso más allá de que se pueda imponer una marca de 26 puntos logrados, superando la de 24 obtenida rumbo a Alemania 2006. “El equipo está muy comprometido, desde la concentración pasada nos pusimos el objetivo de quedar en el primer lugar. El grupo está muy bien, tenemos grandes jugadores y ojalá que las cosas salgan de la mejor manera, cada uno dará lo mejor de cada uno”, señaló de entrada Lozano, es más ni les importa si con ello se le pueda devolver el favor a Estados Unidos ayudándole para calificar a esta copa del mundo, como lo hizo el equipo de las Barras y Estrellas con el Tricolor en la pasada eliminatoria mundialista al vencer en la última jornada a Panamá mientras México caía 2-1 en Costa Rica, al final México va a buscar sumar para quedar en primer lugar, los objetivos están claros y no tanto por regresarle el favor a alguien. “Por el funcionamiento y lo que el profe quiere, queremos salir a ganar”, resaltó Oswaldo Alanís.

Aunque todos tenemos claro de que la plantilla de los Unamitas es superlimitada pero ya le aplicaron otro cambio a la dirección técnica del equipo, el Club Universidad Nacional Autónoma de México informa que nombró a David Patiño nuevo entrenador del primer equipo, de forma interina, para el resto del torneo. Patiño ha pertenecido a esta institución durante muchos años como jugador y entrenador en fuerzas básicas. Patiño es el tercer entrenador de Pumas en el Apertura 2017. Los universitarios comenzaron el torneo con Francisco Palencia como timonel quien salió tras la derrota ante Morelia (con balance de dos victorias y cuatro derrotas en seis juegos de Liga MX). Después, Sergio Egea tomó su lugar y consiguió un empate por tres juegos perdidos en cuatro duelos, al momento, Pumas es el último lugar del torneo (dos juegos ganados, un empate y ocho derrotas), la segunda peor ofensiva (nueve goles) y la segunda peor defensa (18 anotaciones en contra).

Le invitamos a escucharnos de 9 a 10 de la mañana en “Enlázate Radio” en Radio Fórmula Monterrey 1230 AM.

jaime.matamoros@gmail.com

 

Ultimas Noticias