Lo de hoy...
La información nunca está protegida
convencion-republicana

Prohíben a republicanos asistir armados en convención definitiva; Ohio reclama derecho a portarlas

Estados Unidos.- Durante la Convención Nacional Republicana donde se designará al candidato para las elecciones presidenciales no se permitirá la portación de arma, dijo en un comunicado especial el Servicio Secreto.

La importante convención se realizará en el mes de julio en Ohio, y podría convertirse en una batalla decisiva por tener la nominación republicana.

Trascendió que la decisión de prohibir portar armas en el evento, se tomó a pesar un moviminet local que desea que se permitan las armas en el evento, incluso existe una petición popular de más de 49 mil personas en la plataforma charge, donde señalaban que Ohio es una de las 10 ciudades más peligrosas de Estados Unidos, razón por la cual “forzar a los asistentes a no llevar armas ponía en peligro a decenas de miles de personas” que no portan arma para defenderse.

Los firmantes en la plataforma web exigen que se les reconozca su derecho constitucional a la posesión de armas contemplada en la Segunda Enmienda de la Carta Magna de Estados Unidos.

Si ocurriera un ataque en el lugar, las personas serían tan vulnerables “como patos sentados”, añade el texto, sugiriendo que la convención podría ser un objetivo del Estado Islámico (EI).

El portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, indicó que sólo personal autorizado de las fuerzas de seguridad podría portar armas en dicha convención.

“A los individuos dispuestos a llevar armas de fuego no se les permitirá pasar el puesto de control de un perímetro exterior predeterminado, sin importar que tengan una entrada para el evento”, subrayó Hoback.

Donald Trump cuenta actualmente con protección del Servicio Secreto tras haber denunciado amenazas y es considerado el líder en la carrera por la candidatura.

Ultimas Noticias