Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Primer hit de Alfredo Treviño; el PAN será polvorón

Por:

reunidosDesayuno
Tremendo hit por todo el jardín central acaba de conectar el empresario regio, Alfredo Treviño, quien tuvo una exitosa reunión en un céntrico lugar de esta metrópoli, donde concentró a reconocidos empresarios de la localidad y a posibles candidatos a diversas alcaldías metropolitanas a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Y siendo bien objetivo en este comentario, es claro que desde hace 2 años se dijo que Alfonso Romo y Malaquías Aguirre le darían vida a este movimiento de regeneración en este pujante Estado y lo cierto es que jamás pudieron hacer química con el Grupo Oficial del Partido y nunca pudimos ver un evento de esta naturaleza y sin tantos aspavientos.

Almuerzo
Pues van a creer que en esta reunión denominada Grupo de Regeneración Progresista PRO AMLO NL, estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos, Patricio Zambrano aspirante por Monterrey, Víctor Hugo Govea, aspirante por Apodaca, Mauricio Zavala, aspirante por Santiago, Dionisio Herrera, aspirante por Santa Catarina y Javier González, aspirante por San Pedro. Además estuvo el diputado local ex del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, Antonio Barceló, aspirante a senador y los empresarios Arturo B. de la Garza, Esteban Quiroga, entre otros. Treviño agradeció a todos los presentes y dijo que el objetivo es que poco a poco los empresarios vayan convirtiéndose en repetidores de lo que será un posible, nuevo gobierno bajo la batuta del Peje. Se dijo que semana a semana se irán sumando más empresarios y más elementos que tienen diversas aspiraciones políticas en el Estado.

Comida
Tal como lo había adelantado este noble cocinero, el PAN se desmorona no solo a nivel nacional, sino que al Estado también le va a pegar este efecto, porque los seguidores albiazules de Margarita Zavala y de Rafael Moreno Valle, tienen preparados una serie de manifestaciones en la ciudad para exhibir la falta de democracia interna que ya se cocina para el 2018. Claro que no es novedad hablar de esto, ya que desde el 2000 el PAN perdió esa gracia que lo distinguía del resto de los partidos, en donde el dedazo no era su método preferido y hoy ya es lo mismo Pancha que Juana y aunque dicen que solo habrá dedazo en algunos sectores federales y la senadurías, lo cierto es que en las alcaldías se dará lo mismo y con muchos guillotinazos de por medio y lo digo en alto para que lo escuche Adalberto Madero.

Merienda
Dentro de poco viene el choque de trenes entre ambiciosos, ya que los seguidores de Ricardo Anaya y los de Raúl Gracia se darán hasta con la cubeta. Imagínense que por el bando del niño rico moderno de Anaya traen de abanderado a la senaduría al cacique de Santa Catarina y oriundo de Lampazos, Víctor Pérez y por el otro lado esta Víctor Fuentes. Bien pueden decir, pues que vayan los dos, pero el problema es que ambos quieren ser el número 1 en la fórmula ya que dan por hecho que no la ganarán de mayoría en Nuevo León y que hasta pueden quedar en tercero y ninguno de los dos entraría. Recuerden que Morena y la desgastada marca independiente van a entrar a la lucha. Ya se dio una mini protesta afuera del comité estatal que no llevó a más de 50 panistas dolidos, pero se espera que las siguientes vayan subiendo de color.

Cena
Y hablando de tipos lenguas largas y ladinos, resulta que quien está a punto de quedarse como el que chifló en la loma, o sea, sin nada, es Ramiro Alvarado, que utiliza su cargo como Secretario de Organización de Morena Estatal para ir a junta del PT y lanzar su odio, veneno, mugre, coraje y todo lo que se le parezca en contra de su jefa, Yeidckol Polevnsky, secretaria general. Fue tanto el asombro que se llevó Alberto Anaya, dirigente del PT que no sabía si era un infiltrado del Bronco o de Peña Nieto queriendo fregarlo más con un tema oculto o sumarle a los pleitos de los Cendis. En su junta semanal apareció de pronto la figura de Alvarado en compañía de Francisco Uresti, Ismael Robledo y dos tipos más, el objetivo era a recibir el espaldarazo de Anaya para la candidatura de Apodaca, pero las formas fueron por demás groseras e inentendibles. Lanzó consignas directas contra la figura de Yeidckol y Anaya les pidió que esos temas deben tratarse al interior de Morena y solo les recibió sus papeles y darles el curso de análisis todo por mera cortesía. Creo que hasta el más ignorante en la política, esto no se hace porque demuestran su pocas tablas para manejar momentos de crisis. No hay justificación que valga.

 

Ultimas Noticias