Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Parole, parole, parole

Por:

¿What you do read, my Lord?
Words, words, words,
Hamlet, W. Shakeaspere, Acto 2

Dicen que dijo el Generalísimo por la Gracia de Dios Francisco Fraco, cuyo perfil estaba en las monedas que yo varias veces usé en algún momento, que el hombre es rey de sus silencios pero prisionero de sus dichos. No me interesa mucho la paternidad del artilugio, pero sí su veracidad;  lo dicho, dicho está, y es por mí; lo callado, callado se queda.

Yo pienso que los miembros de la adminstración actual –más ocupados por la desginación para su próxima investidura- se han desligado de la esencia de los problemas que agobian a este país. Desde luego, el vértice de este asunto es el asesinato de los periodistas asesinados. Demasiados muchos.

En manada, los gobernadores del Virreinato, los encargados de la seguridad en el país,  fueron congregados por el Presidente para saber y qué pasa –todos lo sabemos- con los asesinatos de informadores. Y qué hacer –no lo saben- cómo resolverlo.

Aunque no lo parezca, el problema es de palabras. Han sido tan incompetentes con el manejo de su comunicación, que lo único que pudo ayer el poder ejecutivo fue prometer una retahila de promesas que no pueden ser cumplidas. Nuestros gobiernos se han reducido a la oratoria, a los giros bellos de la retórica. Tal vez por eso, la palabra se ha convertido en un arma filosa y efectiva.Hay algunos que seguimos creyendo en ello.

Tal vez lo más importante es que el minuto de silencio que pidió Peña Nieta ante la muerte de alguien que dedicó su vida a elevar su voz, es patético.

PILON.- Hay un señor, que entre otras cosas inventó en la cadena ABC de la televiisón norteameicana  el futbol americano del lunes por la noche, y que se sigue llamando Roger Ailes, fue corrido de la presidencia de noiocias de la cadena FOX. Esa cadena de televisión ha sido desde su inicio vocera de las más extremistas posiciones de la derecha. Por ello se ha identificado a la Fox con el presidente Trump. Bueno, en la cadena FOX corrieron a Roger Ailes. Supuestamante acumuló demasiadas acusaciones de haber acosado sexualmente a sus compañeras de trabajo.

A la empresa, y al individuo, haber admitido que le pidió las nalgas a algunas estrellas de la televisión, les costó varios millones de dólares a ella y una situación de incertidumbre a él.

¿Qué raro, no?

Eso sólo pasa en otros países.

felixcortescama@gmail.com

 

Ultimas Noticias