Lo de hoy...
La información nunca está protegida
asignacion-universal-por-hijo

Para dar salud a todos por igual, se unen Seguro Popular y Seguro Social

Monterrey, NL.- Con la idea de buscar que se presten servicios médicos a todos los sectores de la población en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, el Gobierno del Estado se implementará un acuerdo denominado “Servicios Médicos Universales”.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la República y para ello Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS y Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, se reunieron para ver los detalles de la propuesta.

“El Bronco” explicó que la idea es que nadie se quede sin servicios médicos.

“Lo que queremos ver es cómo usamos ambas infraestructuras (de Salud) para ofrecer los servicios tanto al usuario del Seguro Popular que es el que el Estado ve, como al usuario del Seguro Social.

“Hemos logrado aquí un compromiso, que hagamos un análisis rápido entre nuestra Secretaría y su delegación, para que en los próximos 15 días hagamos un convenio entre la prestación de servicios del Seguro Social y la prestación de servicios del Estado”, dijo.

Mencionó que las prestaciones de los derechohabientes serán intercambiadas entre las instituciones y de esta manera no se afectará a las finanzas de las dependencias.

Los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, mismos que están a punto de concluirse, prestarán servicios a los derechohabientes del IMSS, comentó.

Mikel Arriola Peñalosa señaló que otro de los beneficios que traerá dicho programa es dar cobertura de salud a todos los estudiantes de preparatorias y universidades públicas.

La idea es otorgar un Número de Seguridad Social a los estudiantes, desde que ingresan al bachillerato y de ahí seguir manteniéndolo, sin necesidad de esperar su ingreso al campo laboral, agregó.

Sobre el caso en que un estudiante deje truncados sus estudios, dicho número tendrá una vigencia determinada y ya una vez que retome sus clases podrá seguir usando los servicios de salud, dijo.

“También hablamos de un proyecto muy amplio que es darle a todos los estudiantes del sistema público en Nuevo León de preparatoria y universidad, cobertura médica en materia del Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó.

 

Ultimas Noticias