Lo de hoy...
La información nunca está protegida
proxy

Pánico en Japón por segundo terremoto; desactivan alerta de tsunami

Tokio.- Otro terremoto, de pero ahora de gran magnitud con 7.1 grados, sacudió el sur de Japón, apenas 24 horas después de que otro sismo fuerte afectara la misma región.

La zona más afectada hasta el momento fue la región de Kumamoto donde se sintió el movimiento a las 1:25 am del sábado, hora local.

Afortunadamente se desactivo ya la alerta de Tsunami pues hasta el momento no hay indicios de que el fenómeno en el mar se haya formado.

En esa misma región el jueves por la noche se sucedió otro movimiento tectónico por de magnitud 6.5 que dejó nueve muertos y más de 800 heridos.

El del jueves y el de hoy son los primeros terremotos que alcanzan el nivel 7 en la escala desde el potente seísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami que barrió la costa del nordeste nipón, causó la muerte de más de 18.000 personas y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.

A unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de este viernes se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón.

Desde el terremoto del jueves, el Gobierno declaró el estado de catástrofe natural y envió medios suplementarios de intervención y auxilio, incluyendo soldados de las fuerzas de autodefensa.

“Las sacudidas causaron víctimas y expresó mis condolencias a sus allegados. Haremos todo lo posible para evitar una segunda catástrofe por las réplicas y responder de manera adaptada a las necesidades de las personas afectadas”, declaró el primer ministro, Shinzo Abe, la mañana del viernes.

“Hemos localizado destrozos con un helicóptero de las fuerzas de autodefensa equipado con un sistema de infrarrojos y pueden quedar personas bajo los escombros. Es de temer que el balance se agrave”, declaró a la prensa el ministro de Gestión de Desastres, Taro Kono.

 

Ultimas Noticias