Lo de hoy...
La información nunca está protegida
eclipse

Observarán en UANL eclipse de sol

El 21 de agosto se apreciará en México un eclipse de sol. En Nuevo León ocurrirá en un grado de parcialidad del 45 a 55 por ciento, a partir de las 11:40 horas.

Con el propósito de observar este evento astronómico, la Universidad Autónoma de Nuevo León elaboró más de 20 mil visores solares, como parte del Programa Que la Ciencia Llegue a tu Espacio.
Estos visores solares se distribuyeron en las 55 preparatorias, escuelas técnicas y facultades de la UANL; así como en más de 100 planteles escolares de nivel básico del Estado, informó Esteban Castro Acuña.
El coordinador del Planetario Móvil de la UANL mencionó que este programa se extendió a 20 municipios de Nuevo León, así como a más de 100 ciudades de la República.
La UANL fabricó los visores apegado a los estándares internacional, con el auspicio del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT).
Jornada astronómica en UANL y plazas municipales 
A partir de las 11:00 horas, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará jornadas científicas en las explanadas de Ciudad Universitaria, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Colegio Civil Centro Cultural Universitario y Centro Cultural Hacienda San Pedro, en Zuazua, N. L. Entre las actividades, habrá telescopios, charlas y taller para elaborar visores solares, en el caso de CU.
Con el apoyo de los ayuntamientos, se realizarán actividades de las 11:30 a las 15:00 horas, en las plazas principales de Escobedo, Guadalupe y Monterrey, en el área metropolitana; en los municipios de Valle de las Salinas: Abasolo, Ciénega de Flores, Doctor González, El Carmen, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Marín y Salinas Victoria.
También habrá visores solares en los municipios del sur de Nuevo León: Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Mier y Noriega y Zaragoza.
En toda esta actividad científica están involucrados el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación e Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología; la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, la organización Noche de las Estrellas y la compañía Kosmos.

Ultimas Noticias