Lo de hoy...
La información nunca está protegida
detachable-cabin

Novedosa cabina desmontable para salvar vidas en accidentes aereos

Una forma de salvar vidas en accidentes de avión se ha concebido, gracias a un invento que recientemente fue lanzado y realizado mediante una cabina desmontable.
La tecnología fue inventada por Tatarenko Vladimir Nikolaevich, que ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos tres años.

Se trata de una cabina desmontable que se podría expulsar en cualquier momento durante el despegue, en pleno vuelo o el aterrizaje y permiten a los pasajeros llegar a tierra de forma segura.

Todo el sistema funciona gracias a los paracaídas unidos a la cabina, los cuales abren automáticamente una vez que la cápsula inferior está separada de la aeronave, así los pasajeros podrían aterrizar con seguridad en el agua o en el suelo.

El prototipo también incluye un espacio de almacenamiento diseñado para sostener equipaje debajo de la cabina, por lo que los pasajeros no pierdan ninguna de sus pertenencias personales.

Los primeros comentarios de usuarios pilotos han tenido reacciones encontradas a la innovación, con un poco de apoyo a la idea, pero otros considerarla poco práctica.
Se han planteado interrogantes sobre el posible impacto en el resto del avión, la posibilidad de la cabina independiente de estrellarse contra las montañas o edificios antes del aterrizaje y el destino de los pilotos.

Isadora Kali Anne Seney comentó: “De los millones de vuelos al año, menos de 500 personas mueren en todo el mundo a causa de un accidente aéreo en un año, lo que parece no muy rentable para el invento”.

Mientras Traber Schroeder nos dice sus preocupaciones: “Todo este concepto debilita drásticamente la estructura del avión, porque ahora tienes juntas y accesorios para conectar un fuselaje y un cuerpo en conjunto, antes tenías todo un fuselaje para reforzar la estructura del avión”.

Sin embargo, una encuesta realizada por el inventor encontró que el 95% del indagado estaría dispuesto a comprar un billete más caro para poder utilizar este sistema de seguridad.

Ultimas Noticias