Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Morena se alentó en su proceso; Mario Fernández al fin ve un mejor futuro

Por:

nichumDesayuno
A quien se le ve carita de mayor satisfacción por lo que se vislumbra en el 2018 en México pero especialmente en Nuevo León es al empresario regiomontano Mario Fernández Quiroga, ya que al menos tiene un gallo a la alcaldía amarrado que le asegura ganar una ciudad metropoloitana. AMLO va por un millón de votos y ya huele su primera victoria municipal en un Estado considerado complicado por su toque empresarial. Seguro pueden esperar que hable de la figura del ex big brother, Patricio Zambrano en Monterrey o de Jesús María Elizondo en Guadalupe, para nada, hoy me refiero al ex panista Dionisio Herrera Duque, quien demuestra en un año que sabe organizar una campaña y que conoce de aguacates, sobre todo que puede arrebatarle el poder al Partido que lo vio nacer hace muchos años en Santa Catarina. A noviembre han salido decenas de encuestas que nadie sabe quien las hace o no dan la cara, pero curiosamente Nicho es el único que sale en todas en segundo o tercer lugar pero con grandes posibilidades de ganar ya que no ha empezado campaña y tiene 8 años que dejo el poder.

Almuerzo
Les explico a detalle el tema, resulta que Don Mario en el 2006 le metió de su patrimonio a su amigazo AMLO y en Nuevo León cuando aún no aparecía ni Alfonso Romo, Malaquías Aguirre o Antonio Barceló, y logró sumar poco más de 250 mil votos, pero para su mala fortuna no ganó ninguna alcaldía metropolitana. Luego en el 2012 volvió a jugar el mismo camino con AMLO y este sumó 450 mil votos, pero de nueva cuenta se le negó un ayuntamiento metropolitano. Todo se debió a que ambas campañas nunca tuvo el apoyo del entonces PRD para sacar a candidatos con perfiles fuertes y sobre todo organizados. El pasado sábado no fiel a su costumbre, Don Mario fue a testificar la gran organización y trabajo de equipo que logró Dionisio en Santa Catarina en compañía del juvenil Mario Soto que pinta para ser el próximo diputado federal por el Distrito I y del veterano José Luis Becerra que estará por la diputación local del distrito 19. Créanlo pero esta terna dará mucho de que hablar el próximo 1 de julio del 18.

Comida
Hay que mencionar que Dionisio renunció a una militancia del PAN de 31 años el pasado 2 de noviembre del 2015 y tras anunciar que dejaba la política resulta que de pronto fue convencido por el empresario Malaquías Aguirre y el enlace nacional de Morena, Froylán Yescas. Tras meditarlo dos meses, en noviembre del 2016 decidió Nicho empezar su trabajo por el partido del “Peje” y sobre todo convencido del proyecto de nación del tabasqueño, además que poco a poco se percató del gran cariño que le tiene la gente por su gran inversión social que apostó en su gobierno. Incluso los números lo dicen que en 3 años le invirtió más en apoyo a mujeres, jóvenes y gente mayor que lo que han invertido en los últimos 3 alcaldes juntos. Quienes conocemos a Dionisio sin duda sabemos que hizo muchos cambios en su ciudad natal y es quien estableció todos los programas sociales que hoy en día presume el gobierno panista actual, pero uno de manera especial denominado PAC, Programa de Acción Comunitaria. Dionisio tuvo sus polémicas y ellas fueron por encararse a su dirigencia y a varios de sus líderes, los cuales se le unieron en contra desde el Congreso y al interior del PAN que gano lo expulsaran. El periodista de profesión conocedor del tema se fajó como los grandes y mas que encararlo en los medios, se montó a los tribunales manejados por tricolores y con la mano en la cintura enfrentó todo y demostró todas las calumnias a que fue sujeto y se ganó su retorno al PAN por la puerta grande al ganar la decisión del Trife.

Merienda
Se preguntarán por qué hoy hablamos del colega Nicho, es muy simple, ya que esta historia nos recuerda el 2006 cuando era candidato y nadie apostaba a su favor para ganarle al gobierno municipal del PRI dirigido por Irma Adriana Garza, quien tenía lana, organización y el apoyo del gobernador pero ni eso impidió que el otrora panista les metiera una arrastrada ganando incluso 7 colonias de tradición tricolor. Esto en gran parte se debió al trabajo social de sus padres, que por algo lo conocen como “el hijo del mecánico”. Y ahora apoyado por Morena, ya trae apoyo de cientos de maestros operativos de Nueva Alianza, de numerosos grupos de tricolores, de perredistas y sin duda de miles de panistas que laboraron con él y que muchos de ellos no quisieron reafiliarse al PAN por ir en contra de los caciques del pueblo conocidos como la Familia Pérez. A todo esto agreguen que los actuales del PRI están sumamente molestos por la designación de la sampetrina, Sonia González, esposa de Erfan Elbahara, asistente personal de el Bronco. Además se suma el apoyo a Dionisio debido a que la corriente independiente que ya huele a podrido impulsa a la suegra de Jaime Rodríguez, ex priista por naturaleza pero que solo trae mucha lana pero cero trabajo social. Todo se le esta sumando de manera natural al colega. El pasado sábado respaldaron a Dionisio Mario Fernández y Yescas, pero además ya tiene amarrado el apoyo de la secretaria general Yeidckol Polevnsky a través de su asistente en el estado, Alfredo Treviño, además lo respalda la dirigencia estatal encabezada por Edelmiro Santos y su secretario de organización Ramiro Alvarado. Pero para cerrar con broche de oro, Dionisio tiene un carisma natural y lleno de autenticidad que lo valora en toda la extensión su amigo personal el líder nacional del PT, el profesor Alberto Anaya. Lo interesante del evento es que había casa llena pero especialmente asistieron quienes cubrirán las casillas y los que serán los RG. Sin duda tiene gente de mucha talacha y experiencia en la materia.

Cena
Pero el problema para Morena estriba que el resto de las candidaturas del estado van lentas aunque se dice que hay avances. El proceso final es donde Don Mario le encantaría que ya se diera el apoyo a Jesús María Elizondo por Guadalupe, a Patricio Zambrano por Monterrey, a Miguel Ángel García por Escobedo, a Rafael Paz por Santiago y a las jóvenes promesas Javier González por San Pedro y Víctor Hugo Govea por Apodaca. Créanlo, aunque ya se adelantó la posible candidatura del famoso 5X por la senaduría de Morena, lo cierto es que la gente nunca sale a votar por diputados, por senadores o por regidores, sale a votar por alcaldes y por presidente de la república, ellos son los que jalan la atracción a los demás. Si tienen duda alguna pregúntenle a Don Mario.

Ultimas Noticias