Lo de hoy...
La información nunca está protegida
verso-nte

Más poesía; inicia Verso Norte 2017

Como parte de las actividades de verano de la Casa Universitaria del Libro de la UANL, Verso Norte, regresa a la agenda de actividades literarias de la ciudad.

Inició el ciclo de recitales poéticos Verso Norte la noche del 9 de mayo con la extraordinaria participación de los poetas Guillermo Meléndez, Renato Tinajero y Merari Lugo.

El ciclo que ya fue representativo en la escena poética de la ciudad durante los años del 2008-2012, ahora regresó con la idea de volver a reunir las voces de alrededor de 30 poetas de la región con trayectoria y poetas jóvenes que ya participan activamente en la escena poética de la ciudad.

Verso Norte en su primera emisión, tuvo a la voz de la joven poeta Merari Lugo, quién además es Médico Cirujano. Ella sorprendió con temas de mucha intensidad relacionadas a ese entorno a veces sombrío y llano de los hospitales, a la tragedia y al desierto que pueden representar esos espacios. La poeta además de haber obtenido premios de literatura universitaria, obtuvo en el 2016 el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa con su poemario “Signos Vitales”.

Otro de los participantes, Renato Tinajero, egresado de la carrera de Filosofía, fue quién compartió poemas de su más reciente obra “Fábulas e historias de estrategas” el poemario que ganó el Premio Bellas Artes de Aguascalientes 2017. Expresó que su obra está relacionada con el ajedrez.

Para finalizar la velada poética, el poeta Guillermo Meléndez, a quien le fue otorgado el Premio a las Artes UANL 2008 en el área de literatura, compartió poemas inéditos. Meléndez es autor de numerosas obras como “Perdido más no tan loco”, “Cifra incierta”, “La penúltima piel”, “Ciudad del náufrago”, “Legajo de la noche”, “Diario de un ruco”, “Vestigios del ausente”, por mencionar solo algunas. Es uno de los poetas más prolíficos y representativos de la poesía de Nuevo León.

Zaira Eliette Espinosa, coordinadora del ciclo, mencionó que los poetas se vuelven guías por los pasillos larguísimos de la imaginación y las emociones, a su paso con sus versos van abriendo ventanas que dan a la ciudad, al campo, al interior, a la vida, a lo cotidiano.

La Casa Universitaria del Libro es el espacio que abrirá las ventanas los próximos cinco meses, y será la casa de la poesía que tendrá guías-poetas y brindará fiel testimonio de la actividad poética de la ciudad. La cita será cada quince días, los martes a las 7:30 pm. La entrada es gratuita.

El próximo recital será el 23 de mayo y contará con la presencia de Luis Javier Alvarado, Sergio Pérez Torres e Ingrid Bringas.

Ultimas Noticias