Lo de hoy...
La información nunca está protegida
images

Mark Zuckerberg recibe con esperanza a su hija; dona el 99% de las acciones de Facebook

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chang publicaron en su muro una emotiva y optimista carta para darle la bienvenida a su recién nacida hija, Max.

Al mismo avisa que donará 45 mil millones de dólares, el valor aproximado del 99% de las acciones de Facebook, para darle vida a una organización sin fines de lucro que inicia para buscar “unir a gente de todo el mundo en hacer que el potencial humano avance y promover la equidad para todos los niños de la próxima generación”.

“Querida Max:
Tu madre y yo aún no encontramos las palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesa y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla por completo. Ya nos diste una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas”.
El CEO de Facebook le explica en el texto que a pesar de que las noticias se enfoquen en todo lo que está mal, en muchos sentidos el mundo está mejor que antes.
Comenta que la salud está mejorando, que la pobreza está disminuyendo y el conocimiento crece.
De alguna manera, asegura, la conexión de las personas y el progreso tecnológico en todos los campos harán su vida dramáticamente mejor que la de sus padres.
Y es que los padres de Max creen en dos principios fundamentales para un mejor futuro: desarrollar el potencial humano y promover la equidad.
“Creemos que todas las vidas tienen el mismo valor y eso incluye a las personas que estarán vivas en generaciones futuras. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora en mejorar la vida de los que vendrán, no sólo de los que ya están aquí”, dice.
Con esto, el nuevo padre presentó la Chang Zuckerberg Initiative, que es una organización sin fines de lucro busca “unir a gente de todo el mundo en hacer que el potencial humano avance y promover la equidad para todos los niños de la próxima generación” y para la cual los Zuckerberg-Chang donarán 45 mil millones de dólares, el valor aproximado del 99% de las acciones de Facebook.
Principalmente la iniciativa se enfoca en cuatro áreas: aprendizaje personalizado, curar enfermedades (el ejecutivo menciona que las mayoría de la gente muere por cinco causas combatibles, problemas cardiacos, cáncer, infartos, enfermedades neurodegenerativas e infecciosas), conectar a las personas y construir comunidades fuertes.

Ultimas Noticias