Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Manos a… ¡la lana!

Por:

Desde la última publicación, mucho se ha dicho que estoy equivocado sobre que no habrá recursos para el programa “Manos a la escuela” que pretende aplicar 250 mil pesos a cada escuela, ya contando el IVA, o sea que rebájele ahí unos 35 mil pesos.

El programa está en marcha y los proveedores ya están dando sus vueltas a los centros escolares para tomar nota de lo que se necesita y ofrecer la cotización correspondiente.

Pero oh sorpresa, nos topamos con el clásico sobreprecio que estos proveedores aplican al costo original.

Como ejemplo tenemos el caso de una primaria que ocupa una barda de 20 metros por 2 de alto y se la cotizan al director en 200 mil pesos.

Me di a la tarea de preguntar a un arquitecto el costo más elevado de dicha obra y este profesional la valoró en máximo 50 mil pesos.

Historias como está hay por todos los centros escolares, impermeabilización de dos tristes edificios en 30 mil pesos, cuestiones eléctricas sencillas que pasan los 10 mil pesos, etcétera.

Así muy pronto se termina el presupuesto cada escuela y no alcanza para nada, al menos no para los sueños que tenían cientos de directivos de ver sus planteles como nuevos.

Pero para eso están los padres de familia, ahora que el “Bronco” ya reviró y le pidió a los padres dar aportaciones para que las escuelas sobrevivan.

Así que ya lo sabe estimado padre de familia, el gobierno no tiene lana, alguien va a ganar bastante con “Manos a la escuela” y no serán los alumnos ni la sociedad.

A aflojar la cartera… que se ocupa.

Saludos.

rolungue@hotmail.com
@CrudaRealidadOf
facebook.com/lacrudarealidaddocente

 

Ultimas Noticias