Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La danza de los millones

Por:

Saludándoles amigos… Así son las transacciones en las grandes ligas y en los deportes de los Estados Unidos, muy pronto Derek Jeter y Jeb Bush serán los nuevos copropietarios de los Miami Marlins. El ex jugador de los New York Yankees y el político de Texas forman parte de un grupo de inversión que ha acordado el precio de venta en 1.300 millones de dólares, espera un momento, ¿van a pagar 1.300 millones de dólares por una franquicia que perdió dinero el año pasado, que hace 14 años que no participa en los playoffs y que ni siquiera se encuentra entre los 10 primeros equipos? Muchos dirán que Jeter y Jeb están gastando demasiado en los Marlins, pero en estos días los compradores se sienten contentos pagando más por un equipo de lo que vale. Por supuesto, ninguna inversión está garantizada al 100%, pero en los últimos 50 años los equipos profesionales de Estados Unidos son una de las pocas inversiones seguras que crecen con gran rapidez, el dueño de los Marlins, Jeff Loria, compró el equipo por solo 156 millones de dólares en 2002. Al vender el equipo por 1.300 millones de dólares, obtendría un retorno del 733% de su inversión inicial, después de 15 años como propietario. Frank McCourt, el expropietario de Los Angeles Dodgers, vendió su equipo aún más rápido: lo compró en 2004 y lo vendió 8 años más tarde a Guggenheim Partners y Magic Johnson por 2.150 millones de dólares, lo que representó un retorno del 400% respecto a los 430 millones de dólares que invirtió al comprarlo. Donald Sterling, que compró a Los Angeles Clippers por 12 millones de dólares en 1981, consiguió un retorno del 16.000% cuando se lo vendió al antiguo director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones de dólares.

Mire que por fin le cayó el veinte, como dicen los chavos, al técnico de los felinos y admite que están en zona de calificación, por primera vez en todo lo que va del Clausura 2017, Tigres se encuentra dentro de la zona de Liguilla, en algo que a decir de Ricardo “Tuca” Ferretti, cambió radialmente el ánimo de su equipo de cara al partido contra Querétaro, en donde buscarán reafirmar su boleto a la Fiesta Grande. “Es la primera vez que estamos en zona de clasificación en todo el torneo, es la primera vez que dependemos de nosotros; el ánimo en este sentido mejoró mucho, falta un partido, tenemos toda la posibilidad, sabemos de la capacidad del Querétaro y sabemos que no va ser sencillo, tenemos la confianza de dar un buen partido para conseguir la clasificación”, dice “Tuca”.

Pues estamos en la semana que cargada de deportes ahí encontramos esta pelea a ver qué pasa,  Julio César Chávez Júnior reveló que “pensaba en retirarse” antes de sostener aquellas peleas de desagradable sabor contra el polaco Andrzej Fonfara y el chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, ya que la primera la perdió por nocaut técnico luego de nueve episodios y en la otra se excedió del peso señalado y ganó precariamente por puntos, aunque en ello haya influido que se fracturó una mano durante la contienda. Contrario a aquellos pensamientos negativos, ahora al interrogarlo sobre si pensaría en colgar los guantes en caso de perder contra Saúl “Canelo” Álvarez el próximo sábado en  Las Vegas, respondió: “No pienso perder, prefiero hablar después de la pelea. La suerte no existe, lo que existe es un trabajo duro como el que he hecho. Cuando trabajas con ganas, con el corazón, los resultados son buenos, ha subido a dar buenas peleas, ha peleado contra muy buenos rivales, aunque éstos no estaban en su mejor momento. Respeto a todos mis adversarios, a todos los que se arriesgan a subir a un ring, lo que más miedo me da, es contra mí mismo, por eso he trabajado duro”.

Vaya cierre de campaña que se avecina para los equipos de casa y para todo el futbol en general, para empezar habrá cinco partidos ese sábado casi a la misma hora por definir quien se va al descenso, pero me llama la atención lo que les espera a los equipos de casa que tienen Rayados a Morelia que esta súper desesperado por salir bien librado la última jornada y no irse al averno, con algunas ausencias en su plantilla titular pero con el ánimo a tope porque hicieron un entrenamiento el lunes con estadio casi lleno y parecía un encuentro formal, por los canticos y porras que a su equipo le daban los aficionados, de tal forma que buscar el liderato general de la tabla implica pegarle un susto al Morelia y quedar listos para inmediatamente iniciar las actividades de primera ronda después del calendario.

Le invitamos a escucharnos de 9 a 10 de la mañana en “Enlázate Radio” en Radio Fórmula Monterrey 1230 AM, y por la tarde en “Deportemas” de 7 a 8 de la tarde en el 89.7 de la FM de la UANL.

jaime.matamoros@gmail.com

 

 

Ultimas Noticias