Lo de hoy...
La información nunca está protegida
fut

Investiga FIFA posible arreglo en la final Tigres-Chivas

El blog Tinta en la Sangre del periodista Francisco Javier Peña Medina publica:

“El pasado domingo 28 de mayo, este espacio periodístico dio a conocer horas antes de la final del futbol, un posible acuerdo entre las más altas esferas del balompié mexicano para influir en el resultado y lograr que las Chivas del Guadalajara conquistaran el campeonato sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Sin embargo, el título número 12 en la historia del Rebaño Sagrado se ha visto empañado por la sospecha de un posible caso de arreglo de partidos y será la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) la que se encargue de investigar presuntos actos de corrupción en el desarrollo de los juegos de la final, especialmente el celebrado en la Perla Tapatía.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino informó que se dio inicio a una investigación por las irregularidades que se presentaron durante toda la liguilla en favor de Chivas y consideró que existen indicios de un posible caso de corrupción.

“Durante el anuncio, Infantino señaló algunos puntos que serán revisados por el Tribunal de Arbitraje deportivo, mejor conocido como el TAS, entre los que se encuentran el penal no marcado a Tigres, la actitud del arbitro Enrique Santander y otras irregularidades cometidas en el terreno de juego.

“En el minuto 93 del partido no se marcó un penal cometido sobre el jugador Ismael Sosa, dicha jugada pudo significar el empate a dos goles en el marcador, y esto hubiera forzado que el juego se fuera a tiempos extras.

“En el video del partido en poder de la FIFA, se puede ver con claridad como Sosa adelanta el balón y el defensor Jair Pereira lo derriba con una falta.

“El árbitro mexicano Luis Enrique Santander fue el elegido para pitar los tres partidos celebrados en el estadio del Guadalajara durante toda la liguilla.

“Este tipo de circunstancias son inadmisibles en cualquier liga del mundo, no puede haber lugar a este tipo de coincidencias. Es definitivo, nuestra organización no puede permitir este tipo de decisiones por parte de una Federación de Futbol Afiliada”, advirtio Infantino.

“Pero eso no fue todo, durante el encuentro también se presentaron varias actitudes en el equipo de Chivas que deben ser sancionadas de manera severa.

“El jugador de Chivas, Jair Pereira, admitió haber cometido penal en contra del futbolista de Tigres, Ismael Sosa. Incurriendo en una actitud antideportiva muy clara.

“Al término del partido también se presentó una artera agresión por parte del defensor de Chivas, Miguel Ponce, en contra del futbolista Jesús Dueñas.

“El Tribunal va a analizar las pruebas del caso y determinará las sanciones correspondientes”, concluyó el presidente de la FIFA.

“En ese sentido, si en el posible arreglo están involucrados jerarcas de la FMF, directivos del equipo Chivas, jugadores claves y el cuerpo arbitral corresponderá a las máximas autoridades de la FIFA descubrirlo y tomar una determinación al respecto”.

 

 

Ultimas Noticias