Lo de hoy...
La información nunca está protegida
sanjorge

Instalan primera piedra de la nueva Parroquia de San Jorge de las Cumbres

El Arzobispo de Monterrey, Excmo. Sr. Don Rogelio Cabrera López, junto con Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y varios Sacerdotes invitados, presidieron la Celebración Eucarística de la bendición y colocación de la Primera Piedra que dará inicio a la construcción de la nueva Parroquia de San Jorge de las Cumbres, así como también se nombró de manera oficial al Pbro. Humberto Rojas Reyes como primer párroco de la misma.

psj01 En el evento se contó también con la presencia de importantes personalidades del ramo del desarrollo de viviendas, constructores y empresarios de la zona, así como más de 1,000 feligreses de la comunidad parroquial que en este día compartieron la alegría de dar inicio con la construcción de la primera etapa del proyecto que constará de una capilla menor, área para Nichos, oficina y casa parroquial. El proyecto completo contempla la construcción del Templo Mayor con capacidad para 870 personas, Capilla Menor para 120 personas, espacio para 6,000 Nichos, casa sacerdotal, oficina parroquial, salones para eventos, explanada y estacionamiento subterráneo con capacidad para más de 100 vehículos.

psj1

La nueva Parroquia estará ubicada en la zona poniente de Cumbres en Monterrey, en las Avenidas Puerta de Hierro y Linces, en la colonia Puerta de Hierro, buscando así servir y cubrir las necesidades sacramentales, pastorales y espirituales, para las más de 20 mil familias que actualmente viven en esta zona de la ciudad.

Proyecto-SJ-1 La Historia de esta Parroquia se remonta al año 2009, debido a la inquietud de varios vecinos que comenzaron a reunirse para celebrar la Santa Misa en parques, colegios y casas iniciando de esta manera una comunidad, que debido al crecimiento acelerado de la zona, fue ganando feligreses y sumando manos de manera exponencial hasta lograr conseguir que con la autorización del Arzobispado de Monterrey pudiera erigirse como Cuasi-Parroquia en agosto de 2014. Gracias a la generosidad de dos familias regiomontanas comprometidas con esta comunidad se obtuvo la donación de un terreno de 10,000 m2, así como la donación del proyecto arquitectónico por parte del Despacho Pozas Arquitectos.

Proyecto-SJ-2

La zona geográfica que comprende el territorio de la Parroquia de San Jorge de las Cumbres abarca al oriente desde la Av. Pedro Infante hasta la Av. Cumbres del Sol al poniente y Al norte desde Av. Lincoln hasta el límite con el Cerro de las Mitras.

Actualmente los oficios religiosos se llevan a cabo de manera formal en tres sedes: Capilla Cristo Rey ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, en el Parque del 2do. Sector de Cumbres San Agustín y en el gimnasio del Colegio Instituto de Educación Naciones Unidas (IENU).

En tanto se levanta al Templo Material, el trabajo pastoral es llevado permanentemente por el Padre Humberto a todas las colonias de esta comunidad a través de Misas de Barrio, en casas de los vecinos para llevar el mensaje de Evangelización, dar a conocer el proyecto e invitar a las familias a integrarse a la comunidad de San Jorge de las Cumbres.

Para mayores informes sobre el proyecto y cómo apoyar la construcción de esta nueva parroquia puede comunicarse al teléfono 8306-3860, www.sanjorgedelascumbres.org y en Facebook: San Jorge de las Cumbres en Mty.

 

Ultimas Noticias