Lo de hoy...
La información nunca está protegida
acaballo

Inspecciona Gutiérrez obras federales en Parás y Agualeguas

En una gira de trabajo por los municipios de Agualeguas y Parás, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza inspeccionó el avance de obras deportivas en dichos municipios, para las cuales gestionó recursos federales.

Gutiérrez de la Garza visitó en Parás los trabajos de la cuarta etapa de una cancha polivalente y la rehabilitación del campo de béisbol “Fermín Cantú”, un deporte con mucha tradición en el municipio, según declaraciones de la alcaldesa, Blanca Dalia Canales Gómez, quien lo acompañó en la visita.

La cancha polivalente contará con cancha de fútbol, trotapista, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y estacionamiento, con la intención de que las familias de Parás cuenten con opciones variadas para practicar deporte, “que no haya excusa para no ejercitarse”, dijo la munícipe.

En Agualeguas, Gutiérrez de la Garza constató los avances en la construcción del Deportivo Los Nogales, en la comunidad del mismo nombre, aledaña a la cabecera municipal de Agualeguas.

El alcalde, José Israel González Rodríguez, recordó que este centro deportivo beneficiará a las comunidades El ébano, La Cieneguilla, Lagunillas y La Escondida, entre otras donde unas 5 mil personas se verán beneficiadas con un espacio para el deporte y la recreación familiar.

Actualmente en ambos municipios se llevan a cabo obras con una inversión federal superior a los 10 millones y medio de pesos gestionados por Gutiérrez de la Garza quien detalló que los recursos que ha gestionado para 35 de los 51 municipios de Nuevo León son principalmente para obra de tipo social, que impulse la recuperación de espacios y la integración familiar.

“He tenido la oportunidad de ser un buen gestor de recursos federales para canchas deportivas, tradiciones, espacios culturales, y todos han sido en acuerdo directo con los alcaldes”.

Agregó que esta gestión de recursos ha sido con el apoyo del Gobernador, Rodrigo Medina, y de Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

PARTICIPA HÉCTOR GUTIÉRREZ EN CABALGATA POR ANIVERSARIO DE PARÁS
Para acompañar a los habitantes de Parás en la celebración del aniversario 164 de su fundación, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, participó en la 15va Cabalgata que con este motivo se llevó a cabo en dicho municipio.

A invitación de la alcaldesa de Parás, Blanca Dalia Canales Gómez; y el alcalde de Agualeguas, José Israel González Rodríguez; Gutiérrez de la Garza se sumó al festejo en el que se realizó la cabalgata con un recorrido de 28 kilómetros entre ambos municipios.

Gutiérrez de la Garza destacó la alta participación de cabalgantes y sus familias, lo cual atribuyó a que la seguridad ha mejorado en todo el estado y permite la realización de estos eventos que resguardan las tradiciones y con ello la identidad de los pueblos.

“Por eso estoy aquí el día de hoy atendiendo la invitación de mis amigos alcaldes en un evento que me da mucho gusto ver tanta participación de la gente porque esto nos lleva a cuidar nuestra identidad, algo que nunca debemos perder, la esencia de nuestro pueblo, es muy importante el apoyo a las tradiciones”.

Por su parte la alcaldesa señaló que llegan a su 164 aniversario con grandes logros principalmente en obras públicas, “no olviden que aquí tienen su casa, que seguiremos con ese rostro humano, seguiremos de la mano de nuestras comunidades”.

El recorrido, en el que participaron familias completas de cabalgantes, inició en el lienzo charro “Adriana Margarita”, ubicado en Agualeguas y culminó en la plaza principal de Parás, donde los esperaban cientos de familias.

En el recorrido participaron también cabalgantes de los municipios vecinos como Anáhuac, Dr. Coss, General Treviño, así como de Tamaulipas, quienes también disfrutaron la verbena que se realizó en la plaza principal.

Ultimas Noticias