Lo de hoy...
La información nunca está protegida
paralimpiada

Inicia Olimpiada y Paralimpiada en Monterrey

 

La fiesta deportiva inició este martes en la ciudad de Monterrey con la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada municipal 2016, donde participan poco más de cinco mil jóvenes regiomontanos en 34 disciplinas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos fue el encargado de encender la antorcha olímpica del pebetero ubicado en la Plaza Hidalgo.

“El deporte funciona no nada más para el sano esparcimiento de los jóvenes sino también combate la inseguridad, combate la obesidad, brinda mayor salud pública a todos nuestros jóvenes a todos los ciudadano y fortalece el ejercicio mental, fortalece el sano desarrollo de nuestros jóvenes y nuestros niños”.

“Hemos invertido, hemos trabajado para poder llevar a Monterrey nuevamente a estándares importantes y de representación de nuestro estado y porque o decirlo de nuestro país”, agregó.

Posterior al encendido, Adrián de la Garza entregó la antorcha una joven, quien encabezó un desfile hacia las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En la Olimpiada y Paralimpiada que se desarrollará hasta el 17 de diciembre participan cinco mil deportistas en 34 disciplinas que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas municipales.

Los jóvenes mostrarán sus habilidades en tae kwon do, atletismo, fútbol soccer, béisbol, basquetbol, natación, esgrima, tenis de mesa, levantamiento de pesas, box, ciclismo, judo, actividades para los adultos mayores, entre otras actividades.

Al evento acudieron funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento de Monterrey.

Aunado a este evento, la Dirección de Deportes realizó la noche de este martes, la ceremonia inaugural de la Olimpiada y Paralimpiada municipal 2016 en el Estadio de Ciudad Deportiva.

El Secretario de Desarrollo Social Roberto Garza Leonard realizó la declaratoria inaugural de esta justa deportiva ante unos mil 500 deportistas.

Los ganadores de cada una de las disciplinas competirán en la Olimpiada Estatal del próximo año.

Ultimas Noticias