Lo de hoy...
La información nunca está protegida
gpe

Inicia ‘Escuadrón Vacacional’ en museo de Ciudad Guadalupe

Como una opción más para los pequeños en esta temporada de Semana Santa y de Pascua, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, encabezó el recorrido del primer “Escuadrón Vacacional”, integrado por niños, en las instalaciones del Museo de Ciudad Guadalupe.

El Munícipe visitó a los menores en el taller didáctico que recibieron en una de las salas del Museo, recién remodelado, para posteriormente guiarlos por distintas áreas del lugar.

Con interés, los pequeños convivieron con el Edil en su despacho, donde observaron el video institucional donde se invita a la ciudadanía a visitar las instalaciones del Museo de Ciudad Guadalupe, que ahora cuenta con 4 salas de exihición.

Para ilustrar a los niños sobre el trabajo de la autoridad municipal, Cienfuegos también los llevó a la Sala de Cabildo, donde explicó el procedimiento de las Sesiones de Cabildo como parte del trabajo que realiza el Ayuntamiento.

“Tenemos más de 120 actividades, que no tienen costo alguno para la comunidad, como el Escuadrón Vacacional, en el cual niños de entre 6 a 12 años podrán visitar el Museo de Ciudad Guadalupe y pasar un rato muy agradable”, manifestó Cienfuegos.

Consideró importante generar el interés por la cultura desde pequeños, y que a través de talleres artísticos, motrices, didáctivos y actividades recreativas, puedan disfrutar durante estas vacaciones.

“Los invitamos a que vengan y disfruten, en la Plaza Principal, frente al Museo, todos los días habrá espectáculos, show infantiles, entre otras actividades”, indicó Cienfuegos.

Los horarios del Museo de Ciudad Guadalupe son de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y la entreda es gratuita, apoyando la economía de las familias y que puedan disfrutar de nuevas opciones de esparcimiento.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y la Directora de Museo, Claudia Ibarra Carrera.

 

Ultimas Noticias