Lo de hoy...
La información nunca está protegida
parque

Inauguran primera etapa del Paseo Peatonal ‘Barbadillo’

El Municipio de Guadalupe se suma a las acciones de la Semana de la Movilidad a nivel mundial, informó el Alcalde Francisco Cienfuegos al inaugurar la primera etapa del Paseo Peatonal “Barbadillo”.

Con una inversión de 9.93 millones de pesos, la obra forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se planea incluir poco más de 15 cuadras del centro histórico de la ciudad a través de un corredor peatonal sobre la calle Hidalgo, desde Barbadillo a la Exposición Ganadera Regional (Expo Guadalupe).

Ciudad Guadalupe se suma a la Semana de la Movilidad a nivel mundial que es del 18 al 22 de septiembre informó el Presidente Municipal, “Estamos poniendo en marcha esta primera calle peatonal estamos en estudios y lo quiero recalcar también el gran proyecto que se tiene pensando en el parque de la exposición ganadera hasta la calle barbadillo para tener toda la calle Hidalgo como una avenida peatonal”.

Para inaugurar el Paseo que abarca de la Calle Hidalgo a Benito Juárez sobre Barbadillo, el alcalde camino el corredor junto al Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado y la Directora del Instituto Municipal de Planeación (INMPLANI), Armida Serrato.

De igual forma, asistieron la Regidora Imelda Elizondo Ortega, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Cosijoopii Montero de “Reforestación Extrema”; David Pulido de “Pueblo Bicicletero” y Eduardo Quintanilla de “La Banqueta se Respeta”, cortaron el listón inaugural.

Cienfuegos, agregó que en breve iniciará la construcción de la segunda etapa que se contempla se concluya durante el mes de diciembre próximo.

“En no más de 10 días se va a iniciar la segunda etapa de Hidalgo hasta Morones Prieto con una inversión adicional de 5 millones de pesos, esta etapa de aquí tuvo una inversión aproximada de 10 millones de pesos”, expresó el Munícipe al destacar la construcción de un parque por la calle Bravo.

La primera etapa incluyó la construcción de 2 mil 300 metros cuadrados de pavimento hidráulico, instalación de 31 luminarias de 5 metros de altura; 24 bancas tipo colonial de 1.50 metros de largo; 108 bolardos de aluminio, 2 transformadores sumergibles de alto voltaje de 150 Kwa.

De igual forma se construyeron 31 registros para infraestructura eléctrica y telefónica; además de cableado subterráneo de CFE, Telefonía Telmex, Axtel y Cablevisión.

En el paseo peatonal turístico se rehabilitó la red de drenaje sanitario, se construyeron rampas en bocacalles, se adecuaron accesos a comercios y viviendas,

Como parte del cuidado del medio ambiente, se arborizó la zona con la plantación de 21 encinos, 40 plantas de rosa laurel y 400 plantas de pasto liriope rayado.

Ultimas Noticias