Lo de hoy...
La información nunca está protegida
comedor

Inauguran en Monterrey Tercer Comedor Comunitario

En atención a zonas con alta vulnerabilidad alimentaria, el Gobierno de Monterrey abrió este martes el tercer Comedor Comunitario La Gran Ciudad, en la Colonia CROC ubicada en el norponiente de la capital.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con Francisco García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL; Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social del Estado; Ricardo Antonio Brandi, Delegado de la SEDESOL en la entidad y una voluntaria del comedor realizó el corte de listón inaugural.

De la Garza Santos reconoció que los comedores comunitarios han sido de gran ayuda para los mexicanos, y dijo que con el esquema federal de brindar en la misma zona atención a la salud y la educación, además de la alimentación, se da una intervención integral para solventar las necesidades básicas de los sectores más vulnerables.

“Hay áreas de la ciudad de Monterrey que requieren mucho este tipo de espacios, repito, este es el tercero que se abre en la ciudad y con la ayuda del gobierno federal y con lo que podamos poner nosotros aquí en el estado y en el municipio de Monterrey, podemos armar más comedores que sirvan principalmente para los niños, para los jóvenes, para las madres de familia, para la gente más necesitada, para la gente que requiere la posibilidad de tener alimento a la mano y repito, creo que es una gran ayuda para las familias de Monterrey” sentenció el Alcalde.

Con este inmueble, en el que se invirtieron 1.9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Monterrey ya cuenta con tres comedores comunitarios que se ubican en la zona de San Bernabé, en la Independencia y ahora en la Croc y está en proceso de abrirse el cuarto que se establecerá en la zona Sur.

En la colonia CROC, se instaló previamente un área recreativa que, junto con el Centro de Salud y el nuevo Comedor conforma un esquema integral en atención a sectores densamente poblados.

Estas acciones fueron reconocidas por el representante de la Sedesol.

“Me da más gusto ver que las cosas pasan, caminan y van cambiando el rostro; en lugares donde antes habían terrenos baldíos yo hay parques, hay clínicas, centros de salud y por supuesto comedores comunitarios, le hago un reconocimiento bien grande a Adrián y a tu equipo porque lo importante para vencer las condiciones de pobreza es la acción de los gobiernos locales” dijo el funcionario federal.

El Alcalde acompañado por el Subsecretario realizó un recorrido por el recién inaugurado comerdor, donde platicó con las voluntarias y les ayudó a servir la comida del día que constó de una crema de zanahoria, torta de atún, arroz y un vaso de agua de tamarindo, el cual tiene un costo simbólico de cinco pesos.

En los tres comedores que existen en Monterrey se servirán al año un promedio de 230 mil comidas.

Ultimas Noticias