Lo de hoy...
La información nunca está protegida
feria

Inaugura Adrián de la Garza Feria ‘Vas a Mover a México’ en Monterrey

El municipio de Monterrey fue sede de la “Feria Vas a Mover a México”, la cual ofrece apoyo a jóvenes becarios del programa Prospera en la ciudad.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acudió este viernes como invitado especial a la apertura de este programa federal que reunió a miles de beneficiarios en el Gimnasio Monterrey 400, ubicado en una de las zonas de atención prioritaria.

El evento fue presidido por el munícipe y por la Delegada del Programa de Inclusión Social Prospera, Juana Martínez Rodarte, quienes entregaron a estudiantes la tarjeta de apoyo de programa.

“Hay que aprovecharla, hay que sacarle un buen partido a este programa que se está dando en México y que se está dando aquí en Monterrey, agradezco a nuestra amiga Juany que nos haya invitado en esta ocasión para iniciar que se van a dar y que realmente ustedes los aprovechen”, dijo.

Por su parte, Juana Martínez Rodarte destacó que a través de la nueva beca “Tu Carrera Sep Prospera”, miles de estudiantes de nivel superior continuarán con sus estudios.

“El Presidente, nos instruyó para que se diseñara una nueva beca que se llama Inicia Beca Tu Carrera Sep Prospera para todo aquel chavo que se inscriba a la universidad, va a obtener una beca de hasta 11 mil pesos por su primer año en la universidad, es una nueva beca que el día de hoy ustedes van a tener una oportunidad por ser estudiantes Prospera”, explicó.

En esta feria se brindó atención a los jóvenes entre 15 y 22 años de edad en temas relacionados a la oferta académica, empleo y emprendimiento que ofrecen instituciones públicas y privadas.

También se otorgó información sobre salud, deporte, cultura y participación social, de manera enfocada a los jóvenes en situación vulnerable.

Prospera cubre en Nuevo León a más de 70 mil familias, de las cuales 13 mil viven en Monterrey. Uno de los principales apoyos es la beca educativa, que apoya a estudiantes desde tercero de primaria hasta primer año de educación superior.

Los funcionarios recorrieron los módulos y se tomaron la foto del recuerdo con los asistentes.

Ultimas Noticias