Lo de hoy...
La información nunca está protegida
tub

Hablan de la leyenda de ‘La Casa de Los Tubos’

Cerca de 800 personas se dieron cita anoche para escuchar la conferencia sobre “La Leyenda de la Casa de los Tubos”, como parte del primer serial de “Mitos y Leyendas de Nuevo León” que organiza la Dirección de Cultura de Monterrey.

La exposición tuvo lugar a las 22 horas en los jardines del Parque España, donde cientos de personas se congregaron no sólo para escuchar la historia, sino que también contaron sus propias experiencias en esa casa que se ubica en la colonia Contry.

Esta leyenda, data de los años 70’s y habla a cerca de un amoroso padre que en busca de mejorar las condiciones de vida de su hija imposibilitada para caminar, decidió construir una casa con todas las facilidades para que se pudiera desplazar en su silla de ruedas; sin embargo, desde el inicio de la construcción, dos trabajadores de la obra murieron de forma trágica y misteriosa.

Posteriormente, el padre emocionado porque su hija conociera la casa que estaban construyendo para ella decidió llevarla y nuevamente, de manera misteriosa, la niña cayó de la construcción pereciendo instantáneamente. Luego de este suceso, el inconsolable padre decidió suicidarse en el mismo lugar.

Sin embargo, la leyenda no termina ahí, ya que años después, el arquitecto encargado de la obra, también tuvo un siniestro final.

Algunos asistentes mostraron audios y fotografías tomadas en la Casa de los tubos; otros contaron sus experiencias paranormales con seres queridos que han muerto de forma trágica.

El evento que tuvo una duración aproximada de 2 horas contó con la presencia de del Escritor y Periodista, Arnulfo Vigil; y de los investigadores de lo paranormal, Pedro Alfonso Garza Leal y Francisco Arriaga; además del locutor de radio, Armando Sanabria, quien fungió como moderador.

La conferencia fue transmitida en vivo por la estación de radio “La invasora” como parte de su programa “Noches del más allá”.

El ciclo de conferencias Mitos y Leyendas tiene programadas otras dos pláticas más en las siguientes semanas. El municipio de Monterrey estará informando con tiempo a través de las redes sociales sobre la hora, el lugar y el tema que se tratará. El acceso a estas conferencias es libre.

Ultimas Noticias