Lo de hoy...
La información nunca está protegida
vivian

Gana regia festival internacional de muralismo

La pintora local, Vivian Vargas, ganó este domingo el Concurso de Arte Urbano organizado por el Municipio de Monterrey y el International Public Art Festival (IPAF) por lo cual formará parte del grupo de artistas que realizarán su obra dentro del Festival de Muralismo que se realiza en esta ciudad.

En el evento, pintores de distintas partes del mundo participan plasmando su talento en las calles del primer cuadro de  Monterrey, donde tienen la consigna de exponer la idiosincrasia del regiomontano.

Diez artistas locales tuvieron la oportunidad de concursar en un evento que tuvo lugar durante todo el día en la Plaza de La Purísima, donde la ganadora recibió no sólo un premio económico, sino que se le da la distinción de formar parte del grupo de muralistas del IPAF tanto en esta ciudad como en localidades del extranjero.

Las obras fueron catalogadas por jueces como Lucero Montes, artista de Barrio de La Jayote;  Lupina Flores del Barrio Antiguo; Diamantina González del Barrio de La Purísima: Luis Nevares, Director de Cultura del Municipio de Monterrey;  y  Rubén Carrasco, encargado del IPAF.

Con el festival de muralismo se busca darle a Monterrey una nueva fisonomía, por eso este domingo integrantes del Instituto de la Juventud Regia, visitaron seis de los murales que se están realizando en la zona de La Purísima-Alameda para constatar su avance.

Las personas interesadas podrán observar el desarrollo de los murales en bardas, y paredes en Porfirio Díaz Sur, esquina con Ocampo; en Vallarta y Matamoros; Calle Filomeno Martínez número 640; en la U-Erre de Matamoros; Matamoros y Porfirio Díaz y en calle Matamoros número 711.

Estarán trabajando artistas de la talla de Rodolfo Vaeza, Alejandro Figueroa, Ola Volo,  Renata, Tadeo y Carlos Robledo.

Ultimas Noticias