Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ferretti y la unión de futbolistas

Por:

Saludándoles amigos… Habrá un quinto partido para definir quién es el rival de los Astros de Houston que dejaron en el camino a los Medias Rojas de Boston, excelente pitcheo del dominicano Luis Severino y oportuna ofensiva del novato Aaron Judge y el quisqueyano Gary Sánchez, le dieron este lunes una victoria de 7 por 3 a los Yankees de Nueva York frente a los Indios de Cleveland en su Serie Divisional de la Liga Americana, con el triunfo, los Mulos empataron a dos triunfos por bando la Serie, que ahora se traslada a Cleveland, donde se llevará a cabo el miércoles el quinto y último partido. Los Yankees salieron decididos a no rendirse y en el segundo inning fabricaron cuatro carreras por sencillos del dominicano Starlin Castro y Aaron Hicks, además de dobletes de Todd Frazier y Judge, boleto al curazoleño Didi Gregorius y un error del cuadro de los Indios. Los Mulos agregaron otra en el tercero por doblete de Castro, boleto a Frazier y otro error, este del colombiano Govanny Urshela en tiro a primera, que permitió anotar al dominicano, en el cuarto, los Indios descontaron dos por boleto a Jay Bruce y jonrón del quisqueyano Carlos Santana contra su compatriota Severino.

El entrenador de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, afirmó que falta más unión en México para potenciar la Asociación de Futbolistas Mexicanos, y consideró que el objetivo se alcanzaría con la participación de directivos, dueños de clubes y hasta técnicos. La Asociación, que fue presentada el pasado sábado por los jugadores Oribe Peralta y Christian Giménez, fue creada para defender los derechos laborales y deportivos de los futbolistas. “Siempre que se habla de una asociación de jugadores hay un cierto rechazo pensando que los futbolistas solo van a tener beneficios y no es así, se tiene que pensar en lo que vas a dar por los beneficios que vas a obtener”, dijo Ferretti a periodistas, y clificó la situación de “buena y válida” y recordó que en su etapa como jugador participó en la creación de una organización, pero la situación era distinta a la actual, “eramos un gremio muy dividido, hoy están más unidos pero todavía no llega a la unión que realmente se requiere para lograr algo, creo que falta más unión entre todos para poder lograr esto, además hay que tener una propuesta”.

Veremos de que están hechos los Invictos del TRI o que hacen los locatarios queriendo ir a Rusia 2018, dicen que nadie es profeta en su propia tierra, mucho menos Honduras cuando se trata de recibir a México en eliminatorias mundialistas, catrachos y aztecas viven una rivalidad interesante, historias que se cuentan en tres estadios diferentes, desde hace más de 50 años, pero el 10 de octubre, la épica tendrá un capítulo de gran valía, y es que los aztecas podrían terminar con las aspiraciones de los centroamericanos de clasificar a Rusia 2018 y, de paso, mejorarían su marca en territorio hostil, que a la fecha se mantiene en cuatro ganados, tres empatados, cuatro perdidos, curiosamente el primer duelo que disputaron ambas selecciones fue en San Pedro Sula, en febrero de 1965. México obtuvo el primer triunfo en eliminatorias mundialistas ante los catrachos por la mínima diferencia, el tanto fue de Isidoro “Chololo” Díaz. A partir de ese duelo, los hondureños decidieron cambiar de sede a Tegucigalpa, la capital del país. En el estadio Nacional, años más tarde lograron su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Le invitamos a escucharnos de 9 a 10 de la mañana en “Enlázate Radio” en Radio Fórmula Monterrey 1230 AM.

 jaime.matamoros@gmail.com

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias