Lo de hoy...
La información nunca está protegida
hgtx

Escuelas al CIEN invertirá nueve veces más

Se invertirá de 2015 a 2018 en la Región Noreste para infraestructura educativa a través del Programa Escuelas al CIEN nueve veces más que lo que se destinó en los primeros tres años del Gobierno de la República a través de Escuelas Dignas: Gutiérrez de la Garza

 

  • Suscribe SEP y Universidad Autónoma de Coahuila convenio que permitirá mejorar su infraestructura educativa y equipamiento, beneficiando a poco más de 36 mil alumnos, signan como testigos de honor, el Gobernador de la Entidad y el Secretario de Educación Pública.

 

Saltillo, Coahuila.- En el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, celebrada esta tarde en Saltillo, el secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer y los Gobernadores de los Estados de Coahuila,  Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez; de Durango, C.P. Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López y del Estado de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú revisaron las prioridades de la Reforma Educativa.

El titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza expuso los avances correspondientes al Programa Escuelas al CIEN para la Región Noreste en donde anunció “En Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se invertirá 9 veces más de lo que se ha invertido en los primeros tres años del Gobierno de la República”. Asimismo presentó avances en la instalación y mantenimiento de los 809 sistemas de bebederos programados para el ciclo escolar 2015-2016. Destacando la importancia de la participación social de las madres y padres familia en los Comités de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, con lo que se logra una participación social efectiva.

Por otra parte, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron un convenio para mejorar las instalaciones universitarias además de brindar el equipamiento necesario para una educación de calidad en las tres regiones de la UAC (Unidad Norte, Unidad Torreón y Unidad Saltillo)  beneficiando a más de 36 mil alumnos, siendo  testigos de honor, el Secretario de Educación Pública y el Gobernador de Coahuila.  Nuño Mayer destacó “es el primer convenio que estaremos firmando de una serie que buscaremos para mejorar las instalaciones y brindar equipamiento a las universidades de todo el país”, finalizó.

Ultimas Noticias