Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El valor de las encuestas…. Y las que faltan por salir

Por:

Desayuno
No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero vaya sorpresa me llevé al encontrarme a Doña Chonita, la señora del tendajo de la esquina,  al verla tan afligida pensé de inmediato a  su marido Don Pancho o le pasó algo por andar de borracho como de costumbre o se le murió alguien por eso de la resaca del Día de los Muertos, y nada, resulta que me dice que vio unas encuestas en los periódicos de la localidad que la desanimaron porque como es priyista de hueso colorado y panista por convicción, pus vio que naiden de los alcaldes metropolitanos alcanzan más del 50 por ciento de apoyo ciudadano para reelegirse en el 2018 y con ello veía volar su despensita por mes y su bono de Leche Liconsa diario. Ante esta situación le explicaba, lo poquito que se, que las encuestas hoy en día salen como dice el dicho: según sea el sapo es la pedrada.

Almuerzo
Qué lástima que ningún medio de comunicación local,  claro menos el Cheff,  tengan la suficiente credibilidad en este sentido, porque siempre que dicen una cosa resulta otra, así que lo único cierto y serio en este México querido es La Lucha Libre, como decía un colega regio hace mucho tiempo. Y miren que los encuestólogos no son brutos ya que no le dan a ninguno la posibilidad de sacar más del 50 % y con eso se curan en salud, no vaya a ser el diablo y gane su patrocinador y luego le eche en cara su poco apoyo en los numeritos. Lo peor del caso es que promueven que los alcaldes metropolitanos más insípidos, de pronto se ven encima de todos y se la creen, para luego cacarear el huevo como si realmente fuera cierto, pero  lo único que logran es más odio de los ciudadanos que realmente se dan cuenta que no han hecho nada en dos años y saben que en los siguientes 8 meses harán menos.

Comida
Oigan pues resulta que la desbandada en el PAN está por darse en los próximos días de gran impacto, luego de que muchos de ellos que andaban con Margarita Zavala se les ocurrió irse de Independientes bajo el agua y resulta que en su trabajo de calle por la suma de firmas, nada mas no dan una y están batalle y batalle para llegar a la cifra mágica, así que antes de que queden fuera de la jugada muchos de ellos ya coquetean con el que consideran el gran GANADOR del 2018 que es Morena y ya tejieron fino para adherirse a ese proyecto. De por sí ya había muchos ex panistas, ex priistas, ex perredistas, ex independientes adentro pero se espera  crezca más la afiliación a los guindos prietos. Esto ya huele a una tremenda paliza del Peje a todos los partidos, algo similar a lo que hicieron los Astros de Houston ante los favoritos Dodgers de Los Angeles.

Merienda
Por cierto dicen los enterados y conocedores del buen taco, que Morena está a días de anunciar en México la lista definitiva de sus coordinadores estatales, distritales local, distritales federal y municipales que estarán seguramente en la boleta respaldando a Andrés Manuel López Obrador,  dolor de cabeza del PRIANRD y su banda de chiquitines. En Nuevo León están a casi nada de llegar a un fuerte amarre entre los operadores de Morena y el PT para gritar playball. Lo único que requieren es destrabar el tema de la senaduría y el municipio de Apodaca que se han convertido en la manzana de la discordia.

Cena
Esto es muy simple y a las pruebas me remito, quien aspire a ser senador deberá tener en su morral  algo de presupuesto personal, dispuesto a apoyar a un mínimo de 4 candidatos metropolitanos ya que si los hace fuertes a ellos recibirán el voto a su favor, porque todo mundo sabe que nadie en este país sale a votar por los legisladores, siempre lo hacen especialmente por el Presidente de la República y los Presidentes Municipales, en un segundo término por los aspirantes a gobernadores y de allí para el real, por nadie más. En la terna que tiene Morena aparecen los empresarios Malaquías Aguirre y Antonio Barceló, además del dirigente estatal Edelmiro Santos, que enterado de buena fuente ya declinó por Barceló. Conociendo a Malaquías, dueño de Gama Construcción, es un buen hombre, con buena imagen pero con cero experiencia política, no tiene el gusto de ser muy suelto en eso de los recursos y cree que los votos de los neoloneses llegarán por añadidura a su persona.  En el caso de Barceló, dueño del grupo Alfa, tampoco tiene gran experiencia en la política pero dicen sus allegados que es un convencido que debe hacer gran campaña de tierra y aire, e invertirle hasta donde se le permita con el sueño de alcanzar un curul senatorial, esto sin contar que posee una imagen juvenil y de gran atracción para el sexo femenino, lo cual sin duda cuenta mucho a la hora de la votación. Como dice el comercial: hay cosas que no se cuentan, pero cuentan mucho.  De Apodaca hablamos otro día, solo les adelanto que ya se tiene un sondeo previo y quien lleva la ventaja es el chamaco ex bronco Víctor Hugo Govea, así que les aconsejo a sus contrincantes Manuel Rodríguez Uresti y Rodrigo García Villarreal, ambos con buen perfil,  que vayan negociando dos de las tres diputaciones locales de esa ciudad para que no queden fuera de la jugada, ya que el caso de Ramiro Alvarado no vale la pena ni mencionarlo porque a él no le alcanza ni para ser Jefe de Manzana en su colonia.

 

Ultimas Noticias