Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El Pecado Capital de Valdemar: Vanidad

Por:

baldeCuando tienes en tus manos la responsabilidad de cambiar la historia, en nuestros líderes mexicanos de petatiux primero invariablemente entra en su cabeza la disyuntiva de aspirar a ser uno de esos héroes anónimos o de simplemente luchar contra viento y marea para que su nombre se inscriba en alguna calle de la ciudad.

Lo segundo es la representación de la vanidad misma y le ha pasado a sinnúmero de personajes de la política en México. Nuestro botón de muestra es de la mera Región Citrícola, y sí, compañero maestro, compañera maestra, nos lo adivinó: hablaremos de Francisco Valdemar Ramos Peña, ex director de la Normal Serafín Peña y actual sub Secretario de Desarrollo Magisterial en Nuevo León, por parte de la Secretaría de Educación y de su madrina política, Juana Cavazos, quien en el camino se quiso cambiar el nombre y no pudo.

Y es que el poderoso Valdemar hizo de la Normal un negocio familiar, tan evidente que su esposa, Rusbelina Gonzalez, es la actual directora de la institución, además de tener en la nómina del plantel a amigos, familiares, compadres y de más personajes que no son precisamente los mejores formadores de docentes.

Que el señor es déspota, sangre pesada, y demás adjetivos que los trabajadores expresan con recelo pues el miedo a ser despedidos es muy fuerte… Todo esto se viene abajo cuando al visitar la institución normalista te encuentras con el gran mural que mandó plasmar.

A una escala gigante, su el rostro de su esposa, Rusbelina, como la gran prócer del Normalísimo, a su izquierda, como si la empujara, se encuentra Valdemar secundado por un grupo de personas. ¿No es esto acaso un gesto lamentable de vanidad? Hay que ser poco humilde para ordenar que se gaste el dinero del alumnado en una pintura tan banal, ¿Por qué mejor no pusieron a Serafín Peña?

Entre tanto, los cuestionamientos al actuar del ex director y su familia siguen creciendo, y es que poco a poco salen a la luz nuevos trapitos sucios, como una misterios reunión en la quinta de Ramos Peña, apoyando a la ex candidata al gobierno de Nuevo León Ivonne Alvarez y Javier Treviño también candidato del PRI pero a la alcaldía de Montemorelos, y cada quien es libre de apoyar a quien más le agrade, pero no con recursos de la escuela normal, aquí le dejo unas imágenes del evento donde se puede constatar al menos el uso de sillas con una marca particular “CP” que igual se ve en la escuela, que en el evento político.

De todo esto ya está enterado el Gobernador Electo Jaime Rodríguez y al parecer ya se investiga. Solo resta pedir al equipo de transición, que le pongan lupa al asunto, pues se dice que sacaran convocatoria para maestro de tiempo completo en la Serafín y curiosamente solo se inscribirán el hijo de Valdemar y la nuera, ¿Qué raro no?

Y por si fuera poco, dicen las malas lenguas que en tiempos electorales se basificaron a algunas decenas de maestros y administrativos allá en Montemorelos, ¿Qué casualidad no cree?

En fin, está de moda ser honestos y pelear contra la corrupción, bueno pues es tiempo de empezar por las grandes cabezas, los pequeños son sustituibles, pero los grandes, esos que nadie se atreve a tocar durante años, son ellos los que deben caer primero.

Saludos.

rolungue@hotmail.com

facebook.com/lacrudarealidaddocente

twitter.com/crudarealidadof

 

Ultimas Noticias

img_3228-1.jpg

Lodo

Por cierto… Estamos a días de que terminen las campañas, el lodo está presente y no por las lluvias sino por el... [Seguir leyendo]