Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El mexicano Gignac

Por:

Saludándoles amigos… Otra de las novedades del delantero de Tigres que cada semana nos sorprende con algo nuevo, que bien habla el español por cierto, el artillero francés, André-Pierre Gignac ya piensa en realizar su naturalización para ser ciudadano mexicano, luego de tres años en nuestro país, Gignac, quien llegó en el 2015 a la Liga MX buscaría la ciudadanía mexicana, según lo comentó en una entrevista para los medios digitales de su equipo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Ya puedo, ya pedí los papeles en Francia con mis papás y cuando me manden los papeles voy a empezar los trámites”, dijo. Pero la mala noticia es que el francés ya no puede ser considerado ni para jugar como nacional, ni para estar en la Selección Mexicana. Gignac fue llamado a jugar partidos oficiales e internacionales con la Selección Francesa, los más recientes en la Eurocopa 2016, dónde participó con el equipo galo, por lo que según regulaciones de la FIFA, el jugador ya no es elegible para poder ser seleccionado con alguna otra nación, el actual reglamento de la Liga MX, ya limita el número de naturalizados que un club pueda tener, en caso de André-Pierre Gignac, ya no es elegible para jugar como seleccionado nacional, aunque vale la pena mencionar, que si se naturaliza, sus trámites y todos los papeles legales como de su empleo serían muchos más sencillos, el ariete galo tiene un hijo que nació en tierras mexicanas, así que su proceso de naturalización sería en términos legales más fácil y expedito.

Algo del deporte ráfaga en los Estados Unidos, el fin de semana Juego de Estrellas, los traspasos protagonizados por los Cavaliers de Cleveland de cara a reforzar su equipo para mantener sus aspiraciones al título de liga fueron respondidos por los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston con sendos triunfos que consolidaron sus respectivos lideratos, el alero Kevin Durant anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de los Warriors, que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 121-103 a los Mavericks de Dallas, el equipo con la peor marca de la liga, empatados con los Hawks de Atlanta. Durant también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que permitieron a los Warriors (42-13) romper racha de dos derrotas consecutivas y consolidar la mejor marca de la liga, el base Stephen Curry logró 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson celebró su 27 cumpleaños con la aportación de 18 tantos, incluidos dos triples de seis intentos, Curry, en el primer cuarto, superó al veterano escolta Vince Carter, de los Kings de Sacramento, en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de triples al conseguir 2.982.

Notamos muy optimista al colombiano del TRI, el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, dijo que México tiene los jugadores para contrarrestar las fortalezas de cualquier equipo rival, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018. “La gran virtud del futbol mexicano es que tiene diferentes jugadores con diferentes características”, comentó Osorio al ofrecer este lunes una conferencia de prensa para hablar sobre los dos próximos encuentros de preparación de la selección. El equipo mexicano se enfrentará a la selección de Islandia el 23 de marzo próximo en Santa Clara, California, y viajará a Texas para desafiar a Croacia el 27 de ese mismo mes en el estadio AT&T de Dallas. “Nos llena de optimismo e ilusión que nuestros jugadores van a terminar jugando muy bien y en buenas condiciones su etapa de preparación para el mundial” comentó, el timonel. Osorio aseguró que el mundial Rusia 2018 representa “la gran oportunidad del fútbol mexicano”, al participar en el grupo más difícil de la competición, con rivales cómo Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Abiertos los campos de entrenamiento de las grandes Ligas empiezan a caer algunos peces gordos que como agentes libres no fichaban. Los Cachorros de Chicago y el lanzador agente libre japonés Yu Darvish acordaron firmar contrato por seis temporadas y 126 millones de dólares, el valor del contrato podría ascender a los 150 millones de dólares, ya que incluye una cláusula de exclusión voluntaria y no protección comercial y contiene una mecánica que podrían elevar el valor del acuerdo, según fuentes cercanas a ambas partes. Darvish fue uno de los lanzadores más codiciados en el mercado de agentes libres de este año, el lanzador japonés recibió una oferta el mes pasado de los Cerveceros de Milwaukee, pero también habían mostrado interés otros equipos como los Vigilantes de Texas, los Dodgers de Los Ángeles, los Yanquis de Nueva York, los Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston. El serpentinero diestro promedia 11 ponches por cada nueve entradas de por vida, que es la proporción más alta en la historia de las Grandes Ligas para lanzadores con más de 100 aperturas, superando a Randy Johnson y Chris Sale, empatados en el segundo lugar con 10.6. Darvish, de 31 años de edad y cuatro dentro de las Grandes Ligas, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, podría ocupar el lugar del agente libre Jake Arrieta, en una rotación que incluye a Jon Lester, Kyle Hendricks, José Quintana y Tyler Chatwood.

jaime.matamoros@gmail.com

 

Ultimas Noticias