Lo de hoy...
La información nunca está protegida
Sr.FontFIL2014

Editorial Font, en la Feria del Libro de Monterrey

Sus inicios
La Editorial Font fue creada en 1908, por una reconocida familia de editores españoles. Su fundador, Leopoldo Font Riudor, llegó a la ciudad de Guadalajara y emprendió la aventura de formar parte de la industria editorial mexicana de aquella época. Junto con su hijo, Leopoldo Font Hernández, da vida a la primera empresa familiar que era librería, papelería, imprenta, encuadernación y edición de libros. Llegaron a editar libros de gran relevancia, difusión y venta de esos años como La Historia de México de Luis Pérez Verdía, la Breve Historia de la Literatura Española del Arq. Agustín Basave del Castillo Negrete, diversos libros para los jesuitas y entre muchos otros.

En 1972, la editorial empezó alternar sus trabajos de impresión entre Guadalajara y Monterrey, para fincarse definitivamente a partir de 1981 en la metrópoli regia. Actualmente la editorial es dirigida por don José Luis Font nieto del fundador, que, de manera ininterrumpida, ha hecho que la Editorial Font haya permanecido y hasta la fecha tenga cerca de 150 títulos editados con autores regiomontanos, aunque también hay autores de Jalisco y otros estados.

Feria Internacional del Libro 2017
La Editorial Font ha participado en la FIL MTY desde sus inicios hace más de 20 años. Es ya una tradición y una gran plataforma para los autores locales que año con año se preparan para dar a conocer sus nuevos trabajos de creación literaria, investigación, y otros diversos temas de lectura.

Historias de vida
Las biografías y las historias donde se relata la trayectoria y el quehacer cultural en la comunidad ofrecen a los lectores otras perspectivas sobre las historias de su ciudad. Es el caso de Don Eugenio. Ideas, Acción y Legado, libro histórico biográfico de la autoría de Gabriela Recio, que narra los inicios de manera paralela en la vida de Eugenio Garza Sada, el gran empresario regiomontano, y de las compañías que marcaron el desarrollo industrial de Monterrey. Otra de las obras que se lanzarán como novedad trata sobre la vida de Don Celedonio Junco de la Vega, El ilustre pigmeo, narrado en dos voces por Roberto Gómez Junco. Un libro que capta nuestra atención y nos muestra la vida del poeta y la vida de un jugador de futbol, a la par. Así como Vocación Universitaria, un libro que relata la trayectoria humanística y académica del maestro Horacio Guajardo, destacado gestor en la educación de la UDEM.

 Novela, cuento y poesía
Como parte de nuestras novedades contamos con dos novelas. El autor Kato Gutiérrez vuelve a ruedo de la narrativa de largo aliento con su novela El instante que nos queda, una singular historia que habla sobre un joven con discapacidad. También la escritora regiomontana Marcela García Robles Gil, incursiona en el género de la novela negra con La cápsula K, una elaborada intriga internacional en torno a un crimen. En cuento, El sendero de las mariposas por el escritor potosino Raúl Morales Góngora encontramos escenarios de Morelia y otras regiones de México, que abarcan los temas del campo y sus problemáticas. Y en poesía, la poeta marroquí-española María Sangüesa nos cautiva con dos de sus más recientes poemarios El vuelo de estaciones en los pasos y El quetzal y la jungla, este último en edición trilingüe (Español-Maya-Inglés).

Ciencia ficción y fantasía – Literatura juvenil
La literatura para los lectores jóvenes no podía quedarse atrás. El joven autor Héctor Daniel Martínez avanza en las letras con su opera prima Lacrimus fábula: la ira del Berserker, obra que tardó 12 años en escribir y que verá la luz en la feria del libro. Por otro lado, Julio A. Jaubert, completa su trilogía con La guerra sin fin III: Retirada, una historia de ciencia ficción enfocada a la lucha contra el VIH. Y la fantasía se hace presente en Cómo salir de la friendzone, por Sonia González, en la que narra las travesías de una chica para cumplir los caprichos de su imaginación.

Educación y desarrollo humano
El compromiso con la educación y el desarrollo del aprendizaje es una de las grandes labores de la maestra Úrsula Werren, fundadora del colegio más destacado de la ciudad, Formus. Su perspectiva humanística y artística hacen que las experiencias de su libro Pinceladas, educar desde la vida y para la vida sean de vital información para educadores, padres de familia, y estudiantes de la educación. De igual forma, el libro Sistema de Inteligencia Holística, por Esperanza Aguilera, nos marca la pauta para integrar a nuestra cotidianeidad las herramientas clave para salir adelante en lo emocional y espiritual después de una enfermedad o tragedia. Y con corte periodístico, Lo mejor de Clara Villarreal, siete caminos para la superación personal, muestra una serie de entrevistas realizadas a lo largo de un año como parte de su programa de radio. Es un libro que nos da el registro de consejos valiosos a seguir y opiniones de peso que tomar en cuenta.

Finanzas
Como parte complementaria a la colección de libros que este año se estrenan, se encuentra el libro Trader: la profesión de la nueva economía, por Malik Kabande, que habla sobre cómo ingresar a las actividades de la Bolsa de Valores y cómo generar ingresos con la actividad de trader.

Conferencias
Uno de nuestros autores más queridos y reconocidos es el don Ricardo Espinosa. Con más de 20 libros en nuestro catálogo de su autoría, este año nos brindará la conferencia: Los libros buenos y la eficiencia de una buena comunicación.

 

Ultimas Noticias