Lo de hoy...
La información nunca está protegida
zebra

Delimita Monterrey cruce peatonal en avenidas principales

Como parte de la rehabilitación de calles y avenidas emprendida por el municipio de Monterrey, la Dirección de Mantenimiento Vial de la Secretaría de Servicios Públicos realiza le delimitación y pintado de Cebras peatonales en los más importantes cruceros de la ciudad.

Por ejemplo en Pino Suárez y Colón, se realizó este trabajo en los cuatro lados del crucero.

Esta semana en horario nocturno, al menos una decena de elementos se dedicarán a pintar pasos peatonales del primer cuadro en avenidas como Cuauhtémoc, Colón, Félix U. Gómez, Venustiano Carranza, Padre Mier, Ocampo, Hidalgo, Zaragoza y Zuazua.

El objetivo es identificar y priorizar los cruces importantes del primer cuadro de la ciudad para atenderlos de forma prioritaria.

El paso de cebra se utiliza en muchas partes del mundo y aquí en Monterrey según el reglamento de Tránsito Homologado, capítulo II, artículo 7 Inciso dos, es obligación de los transeúntes cruzar la calle por las esquinas, especialmente por donde estén señalados estos pasos y a los automovilistas se les pide respetar este cruce de tal forma que queda prohibido hacer alto en alguna intersección sobre las rayas pintadas de amarillo.

Ultimas Noticias