Lo de hoy...
La información nunca está protegida

De por si no lo quieren pero Urzúa enseño el cobre

Por:

morenosDesayuno
2018 no tendrá nada mágico pero sí es un hecho que arrojaran nuevos liderazgos en Nuevo León. Aquí me refiero al abogado y empresario regio, Alfredo Treviño Pérez, quien lleva 7 meses tejiendo fino en los perfiles a favor de Andrés Manuel López Obrador y todo parece indicar que le aportaría casi el doble de los votos que lograra en su segundo intento el tabasqueño en el 2012. A este cuate de origen tricolor y algo de sangre azul, no tengo el gusto de conocerlo en persona pero desde que apareció Treviño sus detractores lo acusaron de todo sin prueba alguna y sin embargo Yeidckol Polevnsky, hizo oídos sordos y le dio una tarea de escauteo lo cual parece llevar las cosas a feliz puerto y con perfiles colmilludos de todos los colores y sabores.

Almuerzo
No puedo hablar de más, pero incluso tengo informes que el propio Alfredo está siendo medular con  amarres políticos de gran nivel en otros estados de la república a nivel de gobernadores y alcaldes de todos colores, con lo cual el muchacho que no gusta del protagonismo en medios, sabe de aguacates y es un diamante que parece que moldea bien la nueva dirigente nacional de los prietos. Vaya que si lo hubiera tenido Mario Fernández Quiroga en el 2006 y el 2012 otra cosa hubiera resultado. Escribo esto porque me llamó la atención que luego de dialogar de este tema con empresarios regios cercanos al Peje, fueron ellos mismos quienes al principio lo criticaban y hoy son ellos los que hablan de sus avances.

Comida
Les platico que este domingo de enero, AMLO estuvo en tierras de Beto Anaya y logró reunir más de 6 mil personas. Previo al inicio de actividades otro hecho que llamo la atención ante los ojos de todos los seguidores de la Alianza Juntos Haremos Historia, la manera tan prepotente en que llegó el empresario Luis Carlos Urzúa. Si de por sí hace como 9 meses Yeidckol le puso un hasta aquí al supuesto líder de una organización llamada Redes Progresistas de Morena por armar un evento usurpando las funciones del Partido, pero que evitó que metieran en broncas al empresario Alfonso Romo, pues ayer le sumó más puntos negros a su tablita. Imagínense ustedes que mientras AMLO llega en una Suburban vieja sin escoltas y con únicamente su chofer, de pronto aparecen 3 camionetas último modelo abriéndose paso entre la multitud para llegar al camino que solo tenía asegurado el precandidato, (ni siquiera los líderes de Morena, PES y PT), cuando de pronto se baja de uno de los vehículos como si se tratase de un cantante famoso o un funcionario público de gran nivel.

Merienda
Dice AMLO que aquí en Morena todos caben pero esto no lo hace ni Esteban Moctezuma, Manuel Barttlet o Lino Korrodi, y lo más conveniente es que Urzúa muestre un nivel de sencillez como su líder y más prudencia para que pueda aspira a hacer equipo con esta Alianza que lleva todas las de ganar. Está claro que si las elecciones fueran el próximo domingo, AMLO sería el virtual Presidente de la República. Hay que cuidar al candidato. La verdad no soy dado a darle champú ninguna personalidad, pero como ha sido AMLO en las dos ocasiones pasadas y se como se mueve Nuevo León de toda mi vida, hoy me llama la atención que harán la diferencia para que surjan candidatos que le ayudarán por primera vez a ganar al de Tabasco y no que lleve a puras sanguijuelas que no aportan nada y esperan ganar de rebote.

Cena
Menciono un dato que me resulta preciso destacar; aunque puedan decir que muchos políticos son víctimas de sus propios errores y también otros tantos de sus enemigos o del fuego amigo, es claro que se deben analizar caso por caso para tomar distintas decisiones. Por ejemplo, sería bizarro que Morena, PT y PES impulsaran a Margarita Arellanes, ya que la señora realmente fue una alcaldesa que no solo fue atacada por los medios, sino que fue exhibida con pruebas palpables de su enriquecimiento ilícito y dándose vida de reina por todo el mundo, además su pésimo trabajo llevó a que su partido perdiera la alcaldía. Los conocedores de este tema saben que el alcalde saliente representa un 65 por ciento de respaldo para que su sucesor de su mismo Partido gane la elección, de lo contrario un mal trabajo los llevará a una derrota segura. Aquí es donde cabe el comparativo, a Maderito, Larrazabal, Miguel Ángel García, a Don Chuy (QEPD), Chefo,  Chema y a Dionisio,  ex alcaldes panistas que fueron cuestionados en distinta proporción y podrán quererlos meter a la misma bolsa, pero todos ellos hicieron ganar a sus sucesores. Se les reconoce mucho trabajo social y gran inversión en el Programa de Acción Comunitaria, etiqueta que usan los panistas para medir su popularidad. Podría mencionar a muchos del PRI pero es el mismo caso. Estos últimos desde mi humilde óptica son elementos que cualquier Partido puede darles una oportunidad y sin duda la gran mayoría ganaría. Recuerden que no es lo mismo lo que diga la prensa a lo que piense la ciudadanía en sus respectivas localidades. Tan simple, imagínense que un alcalde antes de salir se autorice un bufete de abogados para que lo defienda en caso de supuestas anomalías habla por sentido común que algo o mucho hizo mal. Esto último lo hizo Margarita Arellanes por instrucciones del entonces alcalde de Santa Catarina y su amigo personal Víctor Pérez Diaz  al cual no le hicieron un solo rasguño y sería el posible candidato a senador del PAN en julio próximo. Imagínense la clase de política que resulto esta señora.

 

Ultimas Noticias