Lo de hoy...
La información nunca está protegida
nocturno

Corren en Guadalupe el 5K nocturno

El Municipio de Guadalupe se vistió de fiesta al reunir a cerca de mil 800 corredores que se disputaron una bolsa de 30 mil pesos en premios durante la edición XVI del  5K Nocturno que se corrió por las calles del primer cuadro de la Ciudad.

El Alcalde Francisco Cienfuegos, junto con el Director del Deporte, Juan José Guajardo fue el encargado de dar el silbatazo inicial de la prueba de atletismo.

“Esta es la carrera número XVI que se hace de manera consecutiva, y nos da mucho orgullo poderla realizar, es una tradición que se ha quedado para el municipio de Guadalupe y que en esta administración nuestro compromiso va a ser realizarla los tres años consecutivos”, dijo el Presidente Municipal al sonar la chicharra de salida.

El ganador fue Charles Kandie, quien se adjudicó el pódium de honor al realizar el recorrido en un tiempo de 15 minutos con 16 segundos; en segundo lugar llegó Roberto Elizondo, con el número 1650.

En la rama femenil otra keniana hizo de las suyas con el número 1848, Leonita Cherot arribó en primer lugar; seguida muy de cerca por la Campeona Panamericana Juvenil de 3 mil metros con obstáculos, Sara Ramírez que portaba el número 1808, dejando en tercer escaño a Jenis Santacruz con el número 934.

Con el aval de la Asociación Mexicana de atletismo, los corredores contaron con abastecimiento de líquidos, asistencia médica, de protección civil y de seguridad, quienes mantuvieron cerradas las calles del primer cuadro desde las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Cienfuegos aprovechó el momento para reiterar la invitación a la Carrera del Señor de la Expiración, que se correrá este domingo 6 de Agosto en las calles del centro; así como el Medio Maratón a disputarse el próximo 24 de Septiembre y en el que las inscripciones ya están abiertas.

El 5K nocturno contó con decenas de familias, hombres y mujeres de la tercera edad, jóvenes y niños que hicieron el recorrido en la calle Insurgentes, pasando por calle Sexta, hasta Las Américas y retornar por el Estadio BBVA Bancomer regresar por Las Américas, Insurgentes y la calle Octava para llegar a la meta frente a la Explanada de Palacio Municipal.

Ultimas Noticias